Pelayo Barcia: “Mientras Madrid exige 10 años de empadronamiento para recibir ayudas, el Gobierno de Ana González retira el requisito de empadronamiento en Gijón para trabajos temporales en Emulsa”

por Comunicación Foro
  • Desde FORO exigimos que al menos se requiera estar un año empadronado en la ciudad para acceder a ayudas y empleos temporales”
  • “La iniciativa de la Comunidad de Madrid de otorgar 500 euros al mes a madres menores de 30 años debería aplicarse en Gijón y en Asturias”
  • “El problema en Asturias es más grave y viene de lejos: las mujeres de entre 20 y 30 años suponen solo el 3,81% de la población asturiana (por el 5,45% de Madrid)”

 

18-junio-2021 (Gijón). – El concejal de FORO Asturias, Pelayo Barcia, ha anunciado hoy que su Grupo Municipal propondrá que se exija el requisito de estar al menos un año empadronado en Gijón para acceder a ayudas y empleos temporales. “No vemos lógico que mientras Madrid anuncia que exigirá 10 años de empadronamiento para recibir ayudas, el Gobierno de Ana González haya retirado el requisito de empadronamiento en Gijón para trabajos temporales en Emulsa”, ha manifestado.

También se ha referido Pelayo Barcia a la iniciativa de la Comunidad de Madrid de otorgar 500 euros al mes a madres menores de 30 años. “Medidas como esta deberían aplicarse en Gijón y en Asturias para fomentar la natalidad”, ha afirmado. “Incluso –ha añadido- esta medida llegaría tarde, ya que el problema de Asturias es más grave y viene de lejos: no es que en Asturias no haya madres de menos de 30 años, es que directamente no hay mujeres de entre 20 y 30 años. Las mujeres de entre 20 y 30 años suponen solo el 3,81% de la población asturiana (por el 5,45% de Madrid).

“Desde FORO Asturias llevamos desde nuestros inicios planteando medidas similares para fomentar la natalidad y en esa línea seguiremos”, ha concluido.

 

Te puede interesar...