Carlos Suárez, candidato de FORO Asturias a la alcaldía de Oviedo, visitó la zona de El Cristo-Buenavista para tratar de primera mano la problemática de los vecinos de estos barrios de la capital del Principado. Después de un largo recorrido de casi dos horas por la plaza de toros, los terrenos abandonados del viejo HUCA o el edificio de Silicosis del que comentó “no hay excusa para no estar utilizándolo desde ya, el problema es que el actual equipo de gobierno del Principado sigue en pausa como lo ha estado estos cuatro años”.
Suárez destacó la necesidad de trabajar mano a mano con los vecinos que son quienes mejor conocen las necesidades de su barrio. “Es fundamental que se abandonen las ideas de monocultivos, ni campus único, ni ciudad de la justicia única. Apoyamos la construcción de viviendas para jóvenes, públicas y de mercado libre, y espacios compartidos con geriátricos y residencias de estudiantes”. El candidato de FORO Asturias la alcaldía de Oviedo recordó que “nuestra idea es hacer un programa electoral de los ciudadanos y por eso realizamos estas escuchas activas.
Carlos Suárez aprovechó la oportunidad para constatar in situ que “esta zona de la ciudad debería ser la de las oportunidades y en lo que se ha convertido es en el espejo de lo que hoy es el resto de Oviedo, una ciudad dejada y abandonada por el ayuntamiento y por el Principado”, concluyó.