El candidato de FORO Oviedo a la alcaldía recuerda que “según una encuesta ministerial, el 70% de la ciudadanía está en contra de un proyecto que acumula más de 200 alegaciones”
FORO propone desdoblar la calle Ernesto Winter Blanco para mejorar la fluidez en la glorieta de Luis Oliver
25.04.2023 (Oviedo).- El candidato de FORO Oviedo a la Alcaldía de Oviedo, Carlos Suárez rechaza, una vez más, los planes del gobierno local de Oviedo para la construcción de una ronda en la falda del Naranco. “Canteli representa el pasado y su visión de ciudad es caduca y ochentera, sigue viviendo en una época en la que el coche era el rey”. Comentó Suárez al tiempo que quiso recordar que “el equipo de gobierno vuelve a demostrar una torpeza infinita al resucitar un tema que rechazaron el 70% según una consulta realizada por el propio Ministerio de Fomento”.
Suárez, que además es ingeniero de tráfico, apunta desde su posición como experto en movilidad que “la propuesta es un insulto a la inteligencia de los ovetenses, y ahora lo quieren disfrazar con la construcción de un solo túnel”. El candidato de FORO Oviedo a la alcaldía recordó que “la Ronda destroza el medioambiente y pone en peligro el prerrománico, además de estar más que cuestionada su viabilidad”.
Carlos Suárez aprovechó la oportunidad para poner encima de la mesa las propuestas de FORO Oviedo para mejorar la movilidad de esta zona de la ciudad:
- Desdoblar el vial de bajada de la calle Ernesto Winter Blanco para dar mayor fluidez a la glorieta Luis Oliver.
- Conectar San Claudio con la A-63.
- Conectar Ciudad Naranco y Pumarín peatonalmente por la calle Arcipreste de Hita y la plaza Rodríguez Cabeza.
- Ejecutar planes de movilidad escolar en los centros educativos de Ciudad Naranco con mejoras de rutas de bus escolar e itinerarios seguros peatonales.
- Ampliar aceras en el nuevo diseño del puente Nicolás Soria (por encima de los 3 metros planteadas en el proyecto inicial)
- Mejorar el servicio ferroviario que transita en paralelo por los barrios del este de Oviedo.
- Mejorar el bus urbano, mediante carriles bus, prioridad semaforizada y optimizar su velocidad comercial.
Suárez acabó recordando que “este alcalde se pone de perfil cada vez que se le habla de participación ciudadana. El tiempo de obras faraónicas y el despilfarro de dinero público es parte del pasado, los ciudadanos nos reclaman soluciones eficaces a sus problemas”, concluyó.