El Ayuntamiento de Salas propone transformar el Monasterio de Cornellana en «un parador que sea referente en el Camino de Santiago»

Sergio Hidalgo: "Este otoño debe concretarse el futuro uso del Monasterio, que debe generar riqueza, puestos de trabajo y mantener el edificio"

por Comunicación Foro

Son casi 3,5 millones de euros los que se van a invertir en las dos primeras fases de rehabilitación, y esa inversión tiene que tener una utilidad

Salas apuesta por convertir el monasterio de Cornellana en un parador «que sea un referente en la comarca y en el Camino de Santiago», en palabras del Alcalde salense de FORO Asturias, Sergio Hidalgo. Según Hidalgo, «el objetivo es que el edificio brille y pueda hacer brillar al concejo». Este otoño, señaló el primer edil, debe concretarse el futuro uso del Monasterio, «que debe generar riqueza, puestos de trabajo y que, de su actividad, se pueda mantener el edificio».

Y es que el futuro del monasterio de Cornellana tiene que saberse en las próximas semanas. De hecho, el alcalde confía en reunirse, «en breve, según ha afirmado», con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ya que «quedamos en reunirnos en otoño» para decidir a qué se va a dedicar este emblemático edificio.

«Defendemos la creación de un centro de hostelería de lujo, tipo parador. necesitamos generar actividad económica en la comarca y queremos concentrar aquí nuestras fuerzas», explicó Hidalgo, según quien, «trasladaremos al Principado también nuestra idea de crear salas de uso público en el monasterio y también de estudio del Camino de Santiago».

Son casi 3,5 millones de euros los que se van a invertir en las dos primeras fases de rehabilitación, y esa inversión, para Sergio Hidalgo, «tiene que tener una utilidad». «Las obras llegan con un retraso importante pero, como es lógico, estamos muy contentos. Desde el Ayuntamiento de Salas, con el respaldo de los vecinos, llevamos mucho tiempo luchando por arreglar este emblemático enclave de nuestro concejo».

Desde el Consistorio salense pretenden que el Principado valore su propuesta. Asimismo, en los próximos días las empresas interesadas en llevar a cabo la segunda fase de rehabilitación, en la que se reconstruirán los forjados o se asegurará la estructura del monasterio, presentarán sus proyectos.

Relacionados