Portada Actualidad MunicipalMieres Jesús Elías Rodríguez: “La conservación y el mantenimiento de Mieres siguen presentando muchas de las deficiencias denunciadas por FORO y otros grupos hace tiempo”

Jesús Elías Rodríguez: “La conservación y el mantenimiento de Mieres siguen presentando muchas de las deficiencias denunciadas por FORO y otros grupos hace tiempo”

por netastur

“Hay zonas del sur del concejo que no fueron limpiadas adecuadamente, hay maleza en las aceras, y otras zonas del pueblo de Santa Cruz se encuentran en la misma situación”

“Seguiremos visitando zonas del concejo y escuchando a los vecinos”

El secretario general de FORO Mieres, Jesús Elías Rodríguez García, ha afirmado esta mañana que “en estas últimas semanas hemos estado visitando diversas partes del concejo y escuchando a los vecinos, y hemos comprobado que muchas de las deficiencias denunciadas por FORO Mieres y otros grupos hace tiempo continúan”. Rodríguez afirmó que “se puede entender que debido a la pandemia que hemos sufrido y que continuamos padeciendo sus efectos hayan cambiado las prioridades, pero las deficiencias vienen de lejos; muchas de ellas ya las denunciemos y presentamos mociones en la primera legislatura de IU las cuales muchas fueron aprobadas”.

El dirigente local de FORO se refiririó a “falta de limpieza en muchas aceras como la que va de Mieres hasta el hospital Álvarez-Buylla, algunos tramos del valle de Cuna y Cenera donde además muchos puntos de luz están tomados por la maleza, y aunque sabemos que muchas de estas zonas la limpieza y mantenimiento no compete a este Ayuntamiento, sí puede tomar medidas para que la administración correspondiente, en este caso el Principado, realice un mantenimiento adecuado de las zonas”. A ese respecto, Rodríguez García apuntó que “hace algunos años, quisimos rectificar al Sr. Manuel Ángel Álvarez, Vicealcalde de Mieres, que afirmaba haber respondido convenientemente nuestras peticiones e informarnos sobre este tema. En ningún momento hemos tenido contacto alguno, ni recibido ninguna contestación por parte del Ayuntamiento”, y añadió que “son muchas las propuestas de actuación registradas por FORO en el Ayuntamiento de Mieres en estos últimos años y a día de hoy no han contestado a ninguna”.

El secretario general de FORO Mieres también relató su visita a la zona sur del concejo: “acompañamos a varios vecinos por Santa Cruz, los cuales nos mostraron algunas zonas del barrio de San Salvador que no fueron limpiadas adecuadamente, hay maleza en las aceras, y otras zonas del pueblo se encuentran en la misma situación”.

Rodríguez García ha explicado también que “otros vecinos nos informaron del mal funcionamiento de los contenedores: muchos están rotos y funcionan mal, se avisa al Ayuntamiento y pocas veces alguien hace algo”. Asimismo, el dirigente local añadió que “no queremos dejar pasar las noticias que nos han llegado sobre la situación del gimnasio de Oñón y sus deficiencias, por lo que esperamos que este Ayuntamiento escuche a los usuarios y tome las medidas necesarias para el mejor funcionamiento del mismo”.

“Queremos terminar comentando que seguiremos visitando zonas del concejo y escuchando a los vecinos”, concluyó Jesús Elías Rodríguez.

Relacionados