Portada Actualidad MunicipalMieres Jesús Elías Rodríguez: “FORO pretende fomentar los deportes minoritarios en Mieres, adaptando instalaciones para la práctica de estas disciplinas y promocionando el Anillo Ciclista”

Jesús Elías Rodríguez: “FORO pretende fomentar los deportes minoritarios en Mieres, adaptando instalaciones para la práctica de estas disciplinas y promocionando el Anillo Ciclista”

por netastur

“Merecen todo nuestro respeto, apoyo y consideración”

“Es necesario promocionar más actividades deportivas en el medio natural con la adecuación de nuevas rutas senderistas y de bicicleta de montaña (BTT) y con la creación de senderos ‘Flow Trail’, certificados para bicicletas de montaña”

“Es también imprescindible incrementar la oferta de actividades para los mayores de 65 años”

El secretario general de FORO Mieres, Jesús Elías Rodríguez, anunció esta mañana que “FORO pretende fomentar los deportes minoritarios en Mieres, adaptando instalaciones para la práctica de estas disciplinas y promocionando el Anillo Ciclista de la Montaña Central”. Rodríguez explicó que “los deportes minoritarios merecen todo nuestro respeto, apoyo y consideración y, por eso, desde insistimos en que es necesario invertir más en este tipo de prácticas así como urge mejorar el aprovechamiento de los espacios municipales para dar respuesta a este tipo de disciplinas nuevas, como sucede, por ejemplo, con el rugby. Solo así conseguiremos darle difusión a estos deportes en Mieres”.

Jesús Elías Rodríguez subrayó también que “es necesario promocionar más actividades deportivas en el medio natural con la adecuación de nuevas rutas senderistas y de bicicleta de montaña (BTT) y con la creación de senderos ‘Flow Trail’, certificados para bicicletas de montaña”. “Es una zona magnífica, con unas vistas impresionantes y muchísimo activo para lograr un excelente ‘Flow Trail’, con pistas perfectamente preparadas”, añadió.

Para Jesús Elías Rodríguez también resulta imprescindible “incrementar la oferta de actividades para los mayores de 65 años”. “Debido a la pandemia de la COVID-19 nuestros hábitos deben adaptarse a las nuevas medidas y a nuestra seguridad. El deporte es una vía de escape saludable para todos los ciudadanos y la manera más sana de pasar nuestro tiempo de ocio. De cara al próximo otoño-invierno, creemos que debería ser una prioridad para el Área Municipal de Deportes”, indicó el secretario local de la agrupación. Rodríguez concluyó recordando que “en los programas de FORO Mieres para las elecciones municipales del 2015 y 2019 nos comprometimos a apoyar los eventos deportivos que se vienen realizando en nuestra ciudad y que están poco difundidos o nada como el balonmano, ciclismo, taekwondo, la gimnasia rítmica y otros tantos que son prácticamente invisibles en Mieres” y quiso dejar claro que “ahora volveremos a hacerlo”.

En la imagen, el Alto de la Colladiella (Mieres)

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más