Portada Actualidad MunicipalMieres Jesús Elías Rodríguez: “Desde FORO Mieres instamos al Ayuntamiento a no mirar para otro lado y a que lleve a cabo un plan de limpieza y renovación del mobiliario urbano en las parroquias de Figaredo, Ujo y Santa Cruz, con grandes carencias”

Jesús Elías Rodríguez: “Desde FORO Mieres instamos al Ayuntamiento a no mirar para otro lado y a que lleve a cabo un plan de limpieza y renovación del mobiliario urbano en las parroquias de Figaredo, Ujo y Santa Cruz, con grandes carencias”

por netastur

“Conviven con grandes problemas de suciedad, alcantarillas atascadas, farolas rotas, papeleras a rebosar que no se vacían y un largo etcétera”

“Desde FORO Mieres llevamos años reivindicando estas mejoras pero este equipo de gobierno ha preferido hacer oídos sordos y no actuar”

El secretario general de FORO Mieres, Jesús Elías Rodríguez, ha denunciado hoy el precario estado en el que se encuentra la zona sur del concejo. En concreto, el portavoz forista se ha referido a las parroquias de Figaredo, Ujo y Santa Cruz, con grandes carencias, por lo que ha instado al Ayuntamiento “a no mirar para otro lado y a que lleve a cabo un plan de limpieza y renovación del mobiliario urbano en estas localidades”.

“Conviven con grandes problemas de suciedad, alcantarillas atascadas, farolas rotas, papeleras a rebosar que no se vacían y un largo etcétera”, ha afeado Jesús Elías Rodríguez, quien ha recordado que “desde FORO Mieres llevamos años reivindicando estas mejoras pero este equipo de gobierno ha preferido hacer oídos sordos y no actuar”.

El secretario general de FORO Mieres ha explicado que “hace ya cuatro años denunciamos el mal estado de las farolas en el parque del Barrio de San Salvador (Las Colominas), en Santa Cruz de Mieres. Los vecinos se quejaban con razón del mal estado de los puntos de luz a causa del óxido de los báculos y por el peligro de tener los cables a la vista, que llevaban más de cinco años en un estado muy malo. Varios miembros de la comisión directiva local advertimos al Ayuntamiento de Mieres que esta lamentable situación del parque podría provocar algún accidente entre los usuarios. Le planteamos entonces una propuesta de actuación, de la cual no recibimos respuesta, algo muy común de este equipo de gobierno. Sin embargo, en las últimas semanas hemos comprobado que han sido sustituidas las farolas y desde la actual Comisión Directiva de FORO Asturias Mieres celebramos que el Gobierno Municipal de IU haya atendido una propuesta planteada por nuestro partido ya en 2016”. Por este motivo, añadió Rodríguez “ahora nos gustaría que esta dinámica continuara en la zona sur de nuestro concejo ya que Figaredo, Ujo y Santa Cruz presentan numerosas deficiencias que aún no han sido atendidas ni subsanadas por este Ayuntamiento”.

En la fotografía, Santa Cruz

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más