Javier Rodríguez: «Es hora de mejorar el deterioro y la falta de limpieza existente en las calles del centro de Mieres»

por netastur

El asfaltado y el deterioro de marcas viales en las calles Escuela de Capataces y Doce de Octubre es patente”

“Hay hundimientos y baches que perduran con el paso del tiempo y pueden convertirse en socavones con el peligro que eso conlleva”

El vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, se hace hoy eco de las denuncias ciudadanas sobre el mal estado y la falta de limpieza y mantenimiento de distintas calles y lugares de la capital del municipio.  “Hemos recogido las quejas que muchos vecinos y comerciantes de Mieres han trasladado a nuestra formación con respecto al mal estado de las calles Escuela de Capataces y Doce de Octubre a la altura de la plaza de Abastos”, ha señalado Rodríguez.

“En los últimos días hemos analizado el deterioro existente en estas calles”, prosigue Rodríguez, “y también nos hemos hecho eco de las múltiples quejas de comerciantes de la zona, muy transitada por proveedores y vehículos de reparto. Por ello queremos denunciar su precario estado en que se encuentra el asfalto y las marcas viales”.

“Desde FORO Mieres no queremos dejar de reconocer la mejora de las calles que se ha realizado desde el Ayuntamiento en estos últimos años pero creemos que todavía queda mucho por hacer: es habitual ver en nuestras calles marcas viales poco visibles, baches, hundimientos y otras irregularidades que perduran en el tiempo. En algunas hay hundimientos que con el paso del tiempo pueden convertirse en socavones, con el peligro que ello conlleva”.

“No queremos pasar por alto la suciedad que se puede encontrar en algunas calles de la Villa dando una mala imagen para la ciudad, y desde FORO creemos que ya es hora de mejorar estas calles que se encuentran en el centro de comercio de nuestra villa, por ello solicitaremos mediante una propuesta de actuación que el Gobierno Municipal mejore la conservación del firme en estos tramos de la red viaria de la ciudad”.

Relacionados