Portada Actualidad MunicipalMieres Javier Rodríguez: “El Ayuntamiento debe concluir el desbroce en el entorno del Santuario de los Mártires de Valdecuna porque se encuentra muy descuidado pese a ser un punto de gran interés turístico”

Javier Rodríguez: “El Ayuntamiento debe concluir el desbroce en el entorno del Santuario de los Mártires de Valdecuna porque se encuentra muy descuidado pese a ser un punto de gran interés turístico”

por netastur

“Se ha realizado una primera labor de limpieza pero se ha hecho a medias, faltan muchos puntos por desbrozar, se ven restos de maleza amontonados en el suelo sin recoger y las papeleras se encuentran a rebosar de porquería”

“Lamentamos que un paisaje tan bonito se encuentre tan desatendido y que la imagen que vende el Ayuntamiento de este emblemático espacio no se corresponda en absoluto con la realidad que se encuentran los turistas”

El vicesecretario de comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha criticado hoy el mal estado en el que se encuentra la pradera y los alrededores del santuario de los Mártires de Valdecuna, también llamado de los mártires Cosme y Damián, ubicado en la parroquia de Valdecuna (Insierto). “El Ayuntamiento debe concluir el desbroce en el entorno del Santuario de los Mártires de Vadecuna porque se encuentra muy descuidado pese a ser un punto de gran interés turístico”, manifestó Rodríguez.

“El pasado lunes, miembros de la Comisión Directiva de FORO Asturias Mieres nos desplazamos hasta el Santuario de los Mártires de Valdecuna para comprobar de primera mano cómo el Ayuntamiento de Mieres había realizado allí un penoso desbroce. Nuestra sorpresa fue mayúscula al comprobar que, aunque es cierto que se ha realizado esa primera labor de limpieza pero ésta se ha hecho a medias. Falta desbrozar gran parte de la pradera, se ven restos de maleza amontonados en el suelo sin recoger y las papeleras estaban a rebosar de porquería”, explicó Rodríguez.

El portavoz de FORO Mieres comentó que “coincidimos allí con unos visitantes de una comunidad vecina. Nos comentaron que les sorprendió el mal estado en que se encontraba el lugar y lamentaron que un paisaje tan bonito esté tan desatendido. Comparando el espacio del Santuario de Valdecuna con los alrededores de Santa Cristina de Lena, afirmaron que les sorprendía mucho cómo estaba uno y cómo el otro”.

Para corregir el deterioro del entorno, Javier Rodríguez defendió que “es urgente realizar un desbroce adecuado y labores de mantenimiento. Los operarios municipales deben hacer una labor de seguimiento del trabajo realizado”. Rodríguez concluyó afirmando que “lamentamos que la imagen que vende el Ayuntamiento de este emblemático espacio no se corresponda en absoluto con la realidad que se encuentran los turistas”.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más