Portada Actualidad MunicipalMieres Javier Rodríguez: “Desde FORO proponemos al Ayuntamiento potenciar el aparcamiento de caravanas de Mieres, como opción ante la recomendación del Gobierno de viajar seguro dentro del ámbito nacional”

Javier Rodríguez: “Desde FORO proponemos al Ayuntamiento potenciar el aparcamiento de caravanas de Mieres, como opción ante la recomendación del Gobierno de viajar seguro dentro del ámbito nacional”

por netastur

“El turismo de caravanas tiene una gran previsión de crecimiento con expectativas de consolidarse después de la crisis del COVID-19 y Mieres no puede despreciar esta oportunidad”

“El aparcamiento de caravanas de Mieres se encuentra en una situación inmejorable, en el casco urbano, con todos los servicios al alcance de los usuarios”

“Debemos potenciar este tipo de turismo en nuestro municipio y así favoreceremos a todos a todos los sectores del concejo”

El Vicesecretario de Comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, propuso esta mañana al Ayuntamiento “potenciar el aparcamiento de caravanas de Mieres, como opción ante la recomendación del Gobierno central de viajar seguro dentro del ámbito nacional”. “En FORO Mieres creemos que desde el Ayuntamiento se debiera potenciar el párking de caravanas que tenemos en nuestra villa, creado ya hace algunos años” porque “el turismo de caravanas tiene una gran previsión de crecimiento con expectativas de consolidarse después de la crisis del COVID-19 y Mieres no puede despreciar esta oportunidad”.

Rodríguez explicó que “mientras dure la epidemia del coronavirus, y ahora que ya estamos en la desescalada, todos debemos adquirir compromiso del Gobierno, viajar de forma segura e impulsar el turismo nacional.  La autocaravana permite cumplir esos requisitos, además de conocer lugares increíbles y permitir al viajero disfrutar de la naturaleza. Va a ser el turismo más sano y el más seguro. Los expertos creen que va a haber un ‘boom’ de autocaravanas este verano en todas las comunidades autónomas”.

El portavoz forista ha destacado que “el aparcamiento de caravanas de Mieres se encuentra en una situación inmejorable, en el casco urbano, con todos los servicios al alcance de los usuarios”. “Está a unos 300 metros del Parque Jovellanos, a 400 m. de la estación de Renfe y a 200 m. de una parada de bus de línea regular con Oviedo. Los servicios de hostelería y compras se encuentran repartidos por todo el casco urbano y a unos 2 kilómetros del aparcamiento se encuentra el centro comercial”, agregó. Para Rodríguez otro de los atractivos de la instalación de caravanas es la cercanía a los principales enclaves turísticos de la comarca. “Siguiendo la ruta de la estación de Renfe hay una senda fluvial asfaltada de 7 km. de largo siguiendo el cauce del río Caudal desde la cual podemos acceder al precioso valle de Cenera, donde podremos visitar la iglesia de los Mártires o desplazarnos, al valle de Turón y visitar su rucio patrimonio industrial”.

Javier Rodríguez concluyó afirmando que “todos estamos deseando ver el fin de esta crisis. Poder ir con nuestras familias y amigos, ir a restaurantes y, especialmente, viajar y volver a la normalidad requiere tiempo. Viajar en autocaravana permite moverte con tu propia casa por diferentes ciudades, es una oportunidad que, desde nuestro municipio no podemos dejar escapar. Hoy comienza en Asturias la Fase-2 y es una oportunidad dar a conocer al viajero nuestro aparcamiento de caravanas como opción para conocer nuestro concejo, apostando por el turismo nacional y saludable. Debemos potenciar este tipo de turismo en nuestro municipio y así favoreceremos a todos a todos los sectores del concejo”.

Fotografía publicada en LNE

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más