Portada Actualidad MunicipalMieres Javier Rodríguez: “Desde FORO proponemos al Ayuntamiento el traslado del aparcamiento de autocaravanas a una ubicación mejor, con menos ruido, que invite los turistas a pernoctar y consumir en Mieres”

Javier Rodríguez: “Desde FORO proponemos al Ayuntamiento el traslado del aparcamiento de autocaravanas a una ubicación mejor, con menos ruido, que invite los turistas a pernoctar y consumir en Mieres”

por netastur

“Hemos recibido numerosas quejas de los usuarios que evitan dormir allí a causa del elevado nivel de ruido, al estar el párking justo al lado de la autopista y la vía del tren”

“En FORO apostamos por potenciar el área de autocaravanas porque permite abrir nuevas vías para la captación de turistas”

El vicesecretario de comunicación de FORO Mieres, Javier Rodríguez, ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Mieres el cambio de ubicación del aparcamiento de autocaravanas habilitada desde hace años en la Sierra de Máximo. Rodríguez ha explicado que “hemos recibido numerosas quejas de los usuarios que evitan dormir allí a causa del elevado nivel de ruido al estar el párking justo al lado de la autopista y la vía del tren” y, por este motivo, “desde FORO proponemos al Ayuntamiento el traslado del aparcamiento de autocaravanas a una ubicación mejor, con menos ruido, para invitar a los turistas a pernoctar y consumir en Mieres”.

“En FORO apostamos por el autocaravanismo y por potenciar el área de autocaravanas porque permite abrir nuevas vías para la captación de turistas. La demanda de usuarios está siendo muy alta este año y con la llegada del buen tiempo y la situación de pandemia por la COVID-19 que vivimos hace que el número de usuarios del área de autocaravanas de Mieres haya experimentado un notable incremento buscando lugares menos masificados, aprovechando aquí el tirón de la minería como patrimonio industrial y el conocimiento de nuevos recursos”.

Rodríguez recordó que “en el 2013 por fin se logró inaugurar este párking, que FORO venía reclamando desde 2011. Desde FORO Mieres creíamos y seguimos creyendo que fue una buena iniciativa pero ahora debemos buscarle una ubicación mejor para potenciar más su uso. En Mieres podemos recibir a turistas que vienen de otros municipios que carecen de un punto de aparcamiento para autocaravanas, pero ahora no se quieren quedar a pernoctar por los ruidos, por lo que Mieres está perdiendo. Estos usuarios están dejando de consumir en el municipio, que forma parte de la Vía de la Plata, lo que también aumenta las posibilidades para potenciar económicamente el concejo”.

Rodríguez concluyó exigiendo también al gobierno municipal “más control y vigilancia” en el área de autocaravanas ya que “los usuarios del aparcamiento también se quejan de que los turismos campan a sus anchas y ocupan las plazas destinadas para las autocaravanas”.

Fotografía publicada en La Nueva España

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más