José Alberto Concha González y José Ángel Gutiérrez Romano, cabezas de lista de FORO Asturias para las próximas elecciones municipales al consistorio llanisco acudieron a la notaría para elevar a público su programa electoral.
En palabras de Concha tras depositar el programa electoral en la notaría “lo que más sorprende y contrasta de la vida política, con el mundo real de empresas y particulares, es la impunidad total con la que se pueden incumplir los compromisos asumidos con los votantes. Una empresa de construcción que no cumpla la memoria de calidades o un restaurante que sirva lomo de cerdo cuando el cliente había contratado solomillo de ternera será demandado y condenado. Y con toda la razón. Sin embargo, nuestra clase política, tan interesada siempre en nombrar a los jueces, va por libre y puede estafar a los ciudadanos en lo que debería ser más sagrado: la contraprestación que les ofrecemos como promesa a cambio de su voto”.
Según puntualizó el candidato de FORO “a las promesas electorales incumplidas por los Partidos Políticos, no les son aplicables las normas sobre publicidad ilícita, por engañosa, contenidas en la Ley General de la Publicidad como sentenció ya una audiencia provincial en el 2010. Por esto, desde FORO Llanes, queremos con este gesto expresar nuestro desacuerdo con respecto a la impunidad con la que los partidos políticos pueden incumplir el contrato que, mediante el voto, suscriben los ciudadanos”.