La polémica por la falta de decoración navideña en Laviana sigue creciendo. Los vecinos se han mostrado decepcionados por la escasa iluminación que adorna este año las calles del concejo, y el portavoz de FORO Laviana, Roberto Vázquez Coto, se ha hecho eco de las quejas. «No se habla de otra cosa en la calle. Los adornos son paupérrimos y el árbol de metro y medio en la plaza del Ayuntamiento es de chiste. Llegaron tarde a contratar la iluminación navideña y nos quedamos con las sobras de otros concejos», criticó el edil.
El gobierno local justificó la decisión argumentando que el presupuesto reservado para la decoración navideña se destinó a ayudar a los afectados por la DANA. Sin embargo, Vázquez Coto considera que no es excusa y aseguró que «ninguna partida de la decoración navideña 2024 se destinará a ayudas».
El portavoz de FORO Laviana sugirió que existen recursos alternativos, como los más de 40.000 euros en intereses que pagaron los bancos al Ayuntamiento este año, o los más de 120.000 euros ahorrados por el retraso en la firma del convenio laboral de los empleados municipales hasta octubre. «Ahorrar en luces navideñas no es la solución. La iluminación y la decoración generan ambiente y dinamizan la economía local», concluyó.