fbpx

Javier Amandi denuncia “la incapacidad” de la Alcaldesa de Langreo para reabrir las piscinas de Pénjamo, poner en marcha el centro social y reducir la inseguridad ciudadana

“Todo ello demuestra que el Ayuntamiento de Langreo solo vale para cobrar la nómina del equipo de gobierno a fin de mes, pues tiene al barrio abandonado sin acometer una sola de las actuaciones más urgentes que necesitan los vecinos”

por Comunicación Foro

El candidato de FORO Asturias a la Alcaldía se compromete a convocar la Junta de Seguridad ciudadana para acabar con «la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento»

Sobre el Credine defiende que “la única opción que nos queda es que el centro se transfiera al Principado, pero con una estricta negociación en la que quede bien claro el coste económico a asumir, teniendo en cuenta los incrementos presupuestarios a futuro, y que lo gestione el CERMI, mediante el oportuno convenio, que incluya la necesaria dotación presupuestaria para evitar problemas futuros de gestión

2023.03.27 (Langreo).- El candidato de FORO Asturias a la Alcaldía de Langreo, Javier Álvarez Suárez-Amandi, ha mantenido, hoy un encuentro con miembros de la Asociación Güesperón del barrio de Pénjamo, en Langreo, para poder ver y recabar información en relación al problema existente con las piscinas, la puesta en marcha del centro social y la inseguridad ciudadana de la zona. Tras comprobar que estos proyectos siguen paralizados, Amandi ha denunciado “la incapacidad” de la Alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, para reabrir las piscinas de Pénjamo, poner en marcha el centro social y reducir la inseguridad ciudadana.

Amandi comentó que la situación de las piscinas es “incomprensible”, pues, recordó, “en los presupuestos municipales ya se habían consignado varias veces 2 millones de euros para las obras y su puesta en marcha. Desgraciadamente, ya no dará tiempo a ponerlas en marcha para este verano y que los vecinos disfruten de las mismas debido a la incapacidad del equipo de gobierno municipal con su Alcaldesa a la cabeza”. “Todo ello demuestra que el Ayuntamiento de Langreo solo vale para cobrar la nómina del equipo de gobierno a fin de mes pues tiene al barrio abandonado sin acometer una sola de las actuaciones más urgentes que necesitan los vecinos”, aseveró el candidato forista al Ayuntamiento langreano.

Otro ejemplo de esta “intolerable inacción” del gobierno municipal, según Amandi, es la falta de apertura del Centro Social que comenzó a construirse en 2020, con un plazo de ejecución de cuatro meses, y que, según reprochó, “a día de hoy sigue cerrado con el consiguiente deterioro de las instalaciones”.

También se refirió Amandi a los problemas de inseguridad ciudadana por los que atraviesa el barrio, siendo esto extensible a otras zonas de Langreo. En este sentido, el candidato de FORO se comprometió a convocar la Junta de Seguridad ciudadana para poder tratar todos estos problemas. Amandi se comprometió también con los vecinos a que “si FORO Asturias consigue la Alcaldía de Langreo acabará con esta falta de respuesta por parte del Ayuntamiento ante los problemas que tienen los vecinos y para los que llevan reclamando, desde hace bastante tiempo, las correspondientes soluciones”.

En relación al Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (Credine) el candidato al Ayuntamiento de Langreo y responsable de Sanidad y Bienestar Social de FORO Asturias, fue muy duro con el Ayuntamiento, el Principado y el Imserso.

Amandi dijo que “todos, sin excepción, llevan años jugando con los sentimientos y, en alguna manera, con la expectativa de vida de los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA)”. “Llevan años tomando el pelo a los asturianos en general y a los langreanos en particular y todavía este año 2023 no hay ninguna previsión de tener el centro al 100% de rendimiento”.

El candidato municipal de FORO Asturias recordó que, según el propio Gobierno Central, “solo está previsto contratar cinco personas a lo largo de todo el año 2023, un responsable de área, un psicólogo, una enfermera, un logopeda y un técnico en cuidados auxiliares de enfermería”.

Ante esta situación, Amandi abogó porque “la única opción que nos queda es que el centro se transfiera al Principado, pero con una estricta negociación en la que quede bien claro el coste económico a asumir, teniendo en cuenta los incrementos presupuestarios a futuro”.

Asimismo, Amandi propuso que el centro sea gestionado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) mediante el oportuno convenio, que incluya la necesaria dotación presupuestaria para evitar problemas futuros de gestión. “El CERMI es la única entidad capaz de sacar adelante este centro dado que ni siquiera la Consejería sabe qué hacer con él pues no hace más que pedir proyectos e ideas a las entidades del tercer sector”, señaló.

Según el portavoz de FORO Asturias en Langreo, “todo ello, por supuesto, con el silencio al que nos tiene acostumbrados el ‘eficaz’ Ayuntamiento de Langreo”. Amandi arremetió así contra “la hipocresía del PSOE y de Podemos que tienen paralizada la tramitación de la Ley ELA en la Mesa del Congreso desde hace año y medio, después de haber votado su toma en consideración constituyendo uno de los mayores ataques a la vulnerabilidad de los enfermos de ELA”. “Esta Ley va a decaer”, dijo Amandi, “gracias a los engaños de los que se autollaman progresistas y que son los mismos en Madrid, en Asturias y en Langreo”.

Por último, Javier Amandi, ha lamentado que “el centro ya necesita reparaciones a pesar de haberse invertido en el 15.920.660,67euros en obra y equipamiento”.

CredineR

 

Relacionados

FORO Asturias