FORO Gijón pide ampliar el dispositivo de salvamento en las playas del concejo

por dircomunicacion
FORO Gijón pide ampliar el dispositivo de salvamento en las playas del concejo

25.08.2021 (Gijón). Tras haber tenido conocimiento nuestro grupo municipal de incidencias reiteradas con bañistas en la escalera 0 de la Playa de San Lorenzo, pedimos al equipo de gobierno que amplíe el horario del servicio en ese entorno, pues nos consta que en la actualidad cesa a las 17 horas, probablemente cuando más personas se encuentran en el arenal.

La desgracia ocurrida el año pasado con el fallecimiento de un bañista pensábamos que iba a servir para que no se volviera a dejar desatendida esa zona de la playa, justo donde más peligro entraña el baño. Sin embargo, el gobierno local tomó la decisión de eliminar a primera hora de la tarde la presencia de socorristas en La Cantábrica.

Nuestra petición no se limita solamente a pedir atención más allá de las 17 horas en esa escalera, si no que consideramos que a tenor de la climatología de los últimos años, se mantenga al menos los primeros quince días del mes de octubre el mismo retén de socorristas que se contrata en mayo, previo al inicio de la temporada de baños. 

Relacionados