fbpx

FORO Gijón compromete policía de proximidad en la zona rural y habilitar una línea de teléfono específica para la coordinación entre vecinos y cuerpos de seguridad

A estas medidas para frenar la inseguridad en la zona se sumaría la creación de un centro de control y coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en la nueva comisaría

por dircomunicacion

Nuria Bravo: «Es evidente que hay una situación de inseguridad que necesita ser abordada desde la rigurosidad y el conocimiento. Una mayor presencia policial y agilizar la vigilancia y el proceso de avisos es la solución más inmediata mientras se trabaja en nuevos protocolos»

«Los robos en la zona rural no pueden convertirse en una subasta de propuestas irrealizables. Hay que ser serios y poner en marcha soluciones que tengan un aval técnico»

10.05.2023 (Gijón). FORO Gijón visitó y se reunió esta tarde con los vecinos de Castiello y la plataforma contra los robos en la zona rural de cara a presentarles sus propuestas para terminar con la sensación de inseguridad que ha inundado las parroquias rurales a raíz de la oleada de robos en viviendas. «Es evidente que hay una situación de inseguridad que necesita ser abordada desde la rigurosidad y el conocimiento. Una mayor presencia policial y agilizar la vigilancia y el proceso de avisos es la solución más inmediata mientras se trabaja en nuevos protocolos», afirmó la comandante jefe del Helimer Cantábrico y número siete de la lista de FORO Asturias a la Alcaldía, encargada de desgranar las medidas que la formación se compromete a implantar en caso de tener posibilidad de gobierno.

Entre ellas, destaca la ampliación hacia la zona rural de los servicios de policía de proximidad y la habilitación de una línea telefónica específica para una mejor coordinación entre vecinos y cuerpos de seguridad. «Sería un teléfono que también permitiría contactar por WhatsApp, ya sea para enviar fotografías de indicios delictivos o localizaciones precisas», explicó Bravo.

En este sentido, la número siete forista también adelantó su intención de crear un centro de control y coordinación entre Policía Local, Nacional y Guardia Civil en la nueva comisaría. «Gijón estrenará la nueva comisaría de la Policía Local en los próximos meses, donde existirá una sala de control puntera desde la que se podrá visualizar todas las cámaras repartidas por la ciudad, incluyendo las que se instalarán en la zona rural y las de refuerzo del casco urbano. Este centro de control tiene que llevar al máximo las labores de coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas para ser los más efectivos, ágiles y operativos posible», insistió Bravo, quien fue muy contundente respecto a las propuestas formuladas durante estos últimos meses. «Los robos en la zona rural no pueden convertirse en una subasta de propuestas irrealizables. Hay que ser serios y poner en marcha soluciones que tengan un aval técnico», afirmó.

Relacionados

FORO Asturias