Pelayo Barcia: “Se equivocan quienes creen que por convertir Gijón en un caos circulatorio se reducirá el uso del coche”

por netastur

“El equipo de gobierno ‘liderado’ por el Sr. Martín se dedica a cortar y peatonalizar calles sin alternativas al tráfico del vehículo privado, lo que provocará un gran malestar en la mayoría de los gijoneses”

“Estas medidas aniquilan una salida de Gijón: el tráfico en el Muro se ralentizará al ser un solo carril y ello, sumado al corte de la avenida de El Molinón, provocará  atascos en el resto de salidas: avenida Pablo Iglesias, Cabrales, Hermanos Felgueroso, entre ellas”

“Mientras otros municipios vecinos están aplicando medidas disuasorias para reducir el aforo en sus playas, con las ocurrencias chapuceras de movilidad Gijón generará un efecto llamada a masificar San Lorenzo”

El concejal del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, a raíz de la presentación hoy de la denominada ‘movilidad táctica’ por parte de los concejales Aurelio Martín y Olmo Ron, ha manifestado que “se equivocan quienes creen que por convertir Gijón en un caos circulatorio se reducirá el uso del coche”.

“El equipo de gobierno liderado por el Sr. Martín se dedica a cortar y peatonalizar calles, un día tras otro, sin alternativas al tráfico del vehículo privado, lo que acabará provocando un gran malestar en la mayoría de los gijoneses”, ha agregado.

Según el edil forista, “estas medidas aniquilan una salida de Gijón: el tráfico en el Muro se ralentizará al ser un solo carril y ello, sumado al corte de la avenida de El Molinón, provocará  atascos en el resto de salidas de la ciudad: avenida Pablo Iglesias, Cabrales, Hermanos Felgueroso, entre ellas”.

Pelayo Barcia ha destacado también que “mientras otros municipios vecinos están aplicando medidas disuasorias para reducir el aforo en sus playas, con las ocurrencias chapuceras de movilidad Gijón  generará un efecto llamada a masificar San Lorenzo”.

Relacionados