Pelayo Barcia: «Pedimos que se pongan en hora todos los relojes de la vía pública de Gijón»

por netastur

“Proponemos también que se busque una fórmula para recomendar a los establecimientos comerciales a poner en hora los relojes de sus fachadas”

“Trasladaremos esta propuesta a la Comisión que corresponda, tras comprobar que diversos relojes de zonas emblemáticas de Gijón no dan bien la hora”

“Se trata de mejorar la imagen de la ciudad y evitar el gasto improductivo de los relojes digitales encendidos que no dan la hora”

El concejal del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha informado hoy sobre una propuesta que trasladarán a la Comisión que corresponda, para facilitar que todos los relojes de la vía pública de la ciudad estén en hora, así como aquellos ubicados en las fachadas de diversos establecimientos comerciales.

En su ruego, el edil forista expone que “en Gijón, al igual que en cualquier ciudad, se encuentran numerosos relojes en la vía pública o en la fachada de algunos comercios, en general farmacias. Lamentablemente, algunos de ellos no están en hora, con lo que pierden el propósito de su existencia y dan una imagen de descuido, sin contar con el perjuicio que puede ocasionar a quienes fían sus quehaceres al tiempo marcado por estos relojes”.

“En un paseo por la zona centro –prosigue Pelayo Barcia- se ha observado que el reloj de La Escalerona está 4 ó 5 minutos retrasado; que el de los Jardines de la Reina está parado, y que varias farmacias con relojes digitales en sus fachadas,  no están en hora. Como anécdota, se da la circunstancia de que dos farmacias de la calle Corrida, situadas una enfrente de otra, dan horas diferentes”.

El concejal de FORO recuerda que “en el año 2007, el presidente del Perú, harto  de que su país y sus conciudadanos tuvieran colgado el ‘sambenito’de la impuntualidad, decidió poner en marcha una campaña para concienciar a la población de las bondades de la puntualidad y celebró un acto para que todo el mundo sincronizase sus relojes. Ni mucho menos queremos llegar al extremo del país andino, pero sí que creemos que no cuesta mucho esfuerzo poner todos los relojes públicos en hora y redactar un bando/instrucción donde se recomiende hacer los propio a los comercios que se encuentran visibles al público y así dar una mejor imagen y no hacer un gasto energético improductivo teniendo relojes digitales encendidos que no dan la hora”.

“Por todo ello, desde FORO promoveremos que se pongan en hora todos los relojes públicos de la ciudad y se busque una fórmula administrativa (bando/instrucción), que no suponga ningún coste y no implique ninguna sanción en caso de incumplimiento, para recomendar a los comercios, especialmente a las farmacias, a poner los relojes de las fachadas de sus comercios en hora”, concluye Barcia.

Relacionados