Pelayo Barcia: «La ocurrencia de prohibir el giro a la izquierda en Ramón y Cajal para favorecer el ciclocarril desvía el tráfico hacia dos centros escolares»

por netastur

“¿Esto es lo que entiende el equipo de gobierno por el proyecto ‘Caminos Escolares Seguros’?”

El nivel de desinformación e improvisación de la Concejalía de Movilidad está generando un constante incumplimiento de esas ocurrencias por parte de los conductores”

“El Sr. Martín está aprovechando que los gijoneses están centrados en proteger su salud y su trabajo para colarnos sus improvisaciones sin plan y sin el mínimo consenso”

El concejal del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha advertido esta mañana que “la ocurrencia de prohibir el giro a la izquierda en la calle Ramón y Cajal para favorecer el ciclocarril pintado sobre el carril de circulación de la avenida de la Costa, desvía el tráfico hacia dos centros escolares”. “¿Eso es lo que entiende el equipo de gobierno por ‘Caminos Escolares Seguros?”, ha ironizado.

Pelayo Barcia acompaña sus declaraciones con dos fotografías que ilustran que “la nueva prohibición de girar a la izquierda en Ramón y Cajal de la que vienes de la avenida de la Costa, obliga al tráfico a desviarse por las calles de Luciano Castañón y Enrique Martínez, por lo que acaba pasando por delante de los centros  educativos López y Vicuña y por los Campos. Esto contradice absolutamente el proyecto de ‘Caminos Escolares Seguros del Ayuntamiento de Gijón’ que pretendía establecer rutas para facilitar un desplazamiento seguro y autónomo de los estudiantes”.

“Pero es que, además, el nivel de desinformación e improvisación de la Concejalía de Movilidad está generando un constante incumplimiento de esas ocurrencias por parte de los conductores, que siguen girando a la izquierda de Ramón y Cajal, como hasta ahora, pese a la nueva prohibición. Es un absurdo y un sinsentido”, afirma el concejal de FORO.

“Insistimos en que el Sr. Martín está aprovechando que los gijoneses están centrados en proteger su salud y su trabajo para colarnos sus improvisaciones sin plan y sin el mínimo consenso”, concluye el concejal de FORO.

Relacionados