Pelayo Barcia: “La educación concertada está poniendo todas las ganas y empeño para abrir sus aulas en septiembre y evitar dejar desasistidas a miles de familias en Gijón”

por netastur

“Es insólito que estemos ya a finales de julio y la Consejería no haya pedido a los colegios concertados ningún plan de apertura”  

“Desde FORO instamos al Gobierno Local a solicitar al Principado que dé marcha atrás en su pretensión de dejar a la escuela concertada sin ayudas del fondo covid-19”

“Animamos a la concertada a solicitar la actualización del precio de las becas comedor desde el mes de enero”

Los concejales Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón han mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de Escuelas Católicas Asturias y director del colegio Corazón de María, Simón Cortina, y Candela García, vocal de Escuelas Católicas Asturias, a quienes han trasladado “todo su apoyo” a los centros concertados tras conocerse su exclusión de las ayudas del fondo especial de la Covid-19 destinadas a Educación por el Gobierno central y autonómico.

“La educación concertada está poniendo todas las ganas y empeño para abrir sus aulas en septiembre y evitar dejar desasistidas a miles de familias en Gijón”, ha asegurado el concejal Pelayo Barcia, tras recordar que Escuelas Católicas Asturias agrupa a 58 colegios de Asturias, 15 de ellos en Gijón, y bajo cuyo paraguas estudian 32.000 alumnos y trabajan 2.300 profesores.

“Desde FORO instamos al Gobierno Local a solicitar al Principado que dé marcha atrás en su pretensión de dejar a la escuela concertada sin ayudas del fondo covid-19”, ha manifestado Pelayo Barcia. “Es insólito, además, que estemos ya a finales de julio y la Consejería no haya pedido a las escuelas concertadas ningún plan de apertura”, ha agregado.

Por otra parte, el edil forista ha animado a los colegios concertados a solicitar “la actualización del precio de las becas comedor desde el mes de enero”, y ha expresado su “preocupación” sobre “cómo afectará a la movilidad de los escolares gijoneses y a sus familias las ocurrencias del Sr. Martín”.

Relacionados