Pelayo Barcia: «El Muro peatonalizado requiere información, regulación y señalización para garantizar la seguridad de todos»

por netastur

“Presentaremos un ruego en la Comisión de Movilidad de este viernes para que el equipo de gobierno  adopte medidas urgentes en el Muro”  

“Las medidas improvisadas del Sr. Martín, cuyo plan de movilidad aún desconocemos, están provocando que el tránsito de peatones, corredores, ciclistas y patinetes en el Muro se descontrole”

“Se ha de advertir a quienes circulan o corren  a gran velocidad por el carril peatonalizado del Muro como si se tratara de un Tour de Francia o de unos Juegos Olímpicos”

El Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón presentará en la próxima Comisión de Movilidad, que se celebrará este viernes, un ruego para que el equipo de gobierno adopte medidas “de manera urgente” en el Muro. El concejal Pelayo Barcia ha manifestado hoy que “el Muro  peatonalizado requiere información, regulación y señalización para garantizar la seguridad de todos. Es preciso aclarar a gijoneses y foráneos por dónde y cómo deben circular peatones, ciclistas, corredores y patinetes”.

En su iniciativa, FORO explica que “la supresión de un carril de tráfico en el Muro y los continuos anuncios sobre su peatonalización ha provocado una mayor afluencia en esta zona, con el consiguiente aumento de conflictos, entre  peatones, corredores, ciclistas y patinetes. Además, la eliminación de los separadores del carril bici y la ausencia de una información y regulación está ocasionando un descontrol en el tránsito en este espacio emblemático de la ciudad”.

“El problema de fondo –a juicio del edil forista- es que las medidas improvisadas del Sr. Martín, cuyo plan de movilidad aún desconocemos, están provocando que el tránsito de corredores y ciclistas en El Muro se descontrole”. “El desconcierto entre la población obedece a las ocurrencias del concejal del ramo, que ni siquiera cumple lo que él mismo anuncia. Por ejemplo: el pasado 20 de julio el Gobierno anuncia la ejecución, en 10 días, de varias obras pendientes para facilitar el distanciamiento, pero sobre la supresión del penúltimo carril del muro para poner un carril bici, que había sido anunciado el 9 de junio, no se dice nada y seguimos sin saber la fecha de ejecución. Otro ejemplo: el pasado 9 de julio, el equipo de gobierno anuncia un corredor peatonal (calles de Covadonga, Ruiz Gómez y Caridad) en el Muro para el verano, pero ahora conocemos que el acceso se permitirá a algunos vehículos y que las actuaciones se harán próximamente”.

 

“Además de informar y regular el tránsito en el Muro, se ha de advertir también a quienes circulan o corren a gran velocidad por el carril peatonalizado del Muro como si se tratara de un Tour de Francia o de unos Juegos Olímpicos”, apostilla Pelayo Barcia.

(Fotografía publicada en La Nueva España)

Relacionados