Portada Actualidad Municipal Pelayo Barcia: “Suplicamos que, al menos, se permita aparcar de 21 a 9 horas en las calles de Caridad y Ruiz Gómez”

Pelayo Barcia: “Suplicamos que, al menos, se permita aparcar de 21 a 9 horas en las calles de Caridad y Ruiz Gómez”

por Jaime Paino
calle de Ruiz Gómez

“Por la noche apenas transita nadie ni por las aceras ni por los cuadraditos pintados, como nos trasladan los propios vecinos y hemos sido testigos de ello”

“Dado que los cuadraditos pintados en el suelo están ocupando las plazas de aparcamiento y existe una raya que los delimita, entendemos que sería fácil aplicar la medida”

“El equipo de gobierno, que ya ha castigado sin plazas de aparcamiento a esta zona, debería hacer un esfuerzo para facilitar la vida a los vecinos de Gijón”

22-septiembre-2020 (Gijón).- El concejal del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, presentará un ruego, en forma de súplica, en la próxima Comisión de Movilidad para que el equipo de gobierno “permita, al menos, aparcar en las calles Ruiz Gómez y Caridad entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana”.

“Esta zona (zona 7 de la ORA) está siendo muy castigada por el Sr. Martín y han perdido más de medio centenar de plazas de aparcamiento en lo que va de año lo que es un grave perjuicio para los residentes”, lamenta Barcia, para exponer que “dado que los cuadraditos pintados de azul en el suelo están hoy ocupando las plazas de aparcamiento, entendemos que podría aparcarse sobre ellos de 21 a 9 horas ya que existe una raya que los delimita, con lo que sería fácil de implementar, y el tráfico podría fluir también por en medio de las vías como ya sucede durante el día”.

“Nuestra percepción, porque así nos lo trasladan los vecinos y hemos sido testigos de ello, es que por la noche apenas transita nadie por las aceras y mucho menos por los cuadraditos, por lo que reclamamos que se permita aparcar en ambas calles y en sus ambos lados recuperando parte de las plazas perdidas en la zona”, agrega el concejal forista.

“Desde FORO opinamos que esa obra nunca debería haberse realizado y defenderemos que se revierta en cuanto sea posible, pero mientras tanto el equipo de gobierno debería hacer un esfuerzo para facilitar la vida a los vecinos de Gijón”.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más