fbpx

FORO Gijón denuncia que el PSOE oculta una millonaria reclamación a la EMA «para evitar que les perjudique electoralmente»

Jesús Martínez Salvador: "Como ya ocurrió en 2011, el PSOE vuelve a ocultar información relevante sobre su pésima gestión que condicionará al gobierno entrante"

por dircomunicacion

«Los gijoneses merecen ser conocedores de la situación económica en la que quedan las empresas públicas y el Ayuntamiento tras la gestión del gobierno socialista»

«Recordamos que existe otra reclamación pendiente de respuesta de la empresa responsable del contrato de servicios energéticos de 11,5 millones de euros»

25.04.2023 (Gijón). El portavoz municipal de FORO Gijón en el Ayuntamiento y número dos de la lista electoral, Jesús Martínez Salvador, denunció esta tarde que el PSOE oculta una millonaria reclamación a la EMA «para evitar que les perjudique electoralmente». «Se trata de una reclamación interpuesta por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, encargada de la construcción del pozo de tormentas del Arbeyal, que puede acabar con el pago de dos millones de euros por la mala gestión de la empresa municipal gijonesa durante la realización de las obras», explicó el concejal forista, quien considera que «no es de recibo que, ocho meses después de que se haya registrado no haya habido ningún tipo de comunicación al respecto por parte del equipo de gobierno». «Como ya ocurrió en 2011, el PSOE vuelve a ocultar información relevante sobre su pésima gestión que condicionará al gobierno entrante», afirma.

En concreto, el origen de la reclamación parte de los continuos retrasos en la ejecución de la obra, que supusieron costes añadidos a la constructora, los cuales fueron reclamados ya en septiembre de 2022, un año después de su conclusión. En este sentido, las múltiples demoras provocaron, además, que el contrato del pozo fuera afectado por el mecanismo de revisión de precios en los contratos públicos que el gobierno del Principado de Asturias decretó en marzo del pasado año. «Esto no habría ocurrido si las obras hubieran estado liquidadas cuando se terminaron, pero la dejadez de la dirección de la empresa ha conducido a esta situación sin que el entonces presidente, Olmo Ron, diera cuenta de esa circunstancia en ninguna de las reuniones del consejo de administración de la EMA. Tampoco su sucesora, Marina Pineda, ni el gerente, Pedro L. Menéndez, han explicado a los consejeros de los grupos políticos municipales la situación del saldo final de la obra», defiende Martínez Salvador, que suma a esta situación los intereses de demora, «que superan el 4% anual y que supondría para las arcas municipales un montante adicional de varios cientos de miles de euros». «Los gijoneses merecen ser conocedores de la situación económica en la que quedan las empresas públicas y el Ayuntamiento tras la gestión del gobierno socialista. Recordamos que existe otra reclamación pendiente de respuesta de la empresa responsable del contrato de servicios energéticos de 11,5 millones de euros que si prosperara dejaría al Ayuntamiento sin ningún tipo de margen de maniobra», concluye el portavoz forista.

Relacionados

FORO Asturias