Portada Actualidad Jesús Martínez Salvador: “Pedimos a la Alcaldesa que inste al Principado a no recortar en políticas sociales, manteniendo los compromisos presupuestarios de financiación de las entidades que realizan labores asistenciales y sociales en Gijón”

Jesús Martínez Salvador: “Pedimos a la Alcaldesa que inste al Principado a no recortar en políticas sociales, manteniendo los compromisos presupuestarios de financiación de las entidades que realizan labores asistenciales y sociales en Gijón”

por netastur

“Por el peso que tiene Gijón dentro del conjunto del Principado y por la especial ‘vitalidad’ de las entidades sociales de la ciudad, nuestro municipio es el mayor damnificado por este recorte autonómico”

“En la situación actual que nos está tocando vivir, lejos de recortar ayudas a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables y en exclusión, como la Cocina Económica que hoy visitamos, se debe reforzar el apoyo desde las administraciones”

“Cuando es otra Administración la que comete esta injusticia, hemos de levantar la voz y reclamar para Gijón lo que es justo”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy a los medios, poco antes de una visita a la Cocina Económica, sobre una iniciativa que llevará su Grupo Municipal al próximo Pleno para que la Alcaldesa, Ana González, inste al Gobierno del Principado “a no recortar en políticas sociales, manteniendo los compromisos presupuestarios de financiación de las entidades que realizan labores asistenciales y sociales en el municipio de Gijón”.

“En los últimos días, hemos conocido a través de los representantes en la Mesa del Tercer Sector en Asturias, una merma de 790.000 euros que afecta al desarrollo de 301 proyectos sociales dirigidos a personas vulnerables. Por el peso que tiene Gijón dentro del conjunto del Principado y por la especial ‘vitalidad’ de las entidades sociales de la ciudad, nuestro municipio es el mayor damnificado por este recorte autonómico”, expone Martínez Salvador en el ruego que lleva FORO al Pleno.

Martínez Salvador, el también concejal Pelayo Barcia, y el presidente de FORO Gijón, Álvaro Muñiz, se reunieron con los responsables de la Asociación Gijonesa de la Caridad y recorrieron las instalaciones de la Cocina Económica, que ha visto incrementada la demanda de comidas debido a la crisis sanitaria, y actualmente atiende a unas 300 personas, pese a que sus ingresos se han reducido.

“Desde el Grupo Municipal de FORO, consideramos que en la situación actual que nos está tocando vivir, lejos de recortar ayudas a las entidades que trabajan con colectivos vulnerables y en exclusión, como la Cocina Económica que hoy visitamos, se ha de reforzar el apoyo desde las administraciones. Y cuando es otra Administración la que comete esta injusticia, hemos de levantar la voz y reclamar para Gijón lo que es justo”, ha destacado el portavoz forista.

“Por ello, desde FORO pediremos en el Pleno que desde la Alcaldía de Gijón se inste al Gobierno del Principado de asturiano a no recortar en políticas sociales, manteniendo los compromisos presupuestarios de financiación de las entidades que realizan labores asistenciales y sociales en nuestro municipio”, ha concluido.

Relacionados

Esta web utilizar cookies para mejorar la experiencia del usuario. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más