Jesús Martínez Salvador: “La avenida de El Molinón, que lleva un año paralizada, pudo abrirse al público ya hace meses y con una inversión reducida”

por netastur

“Desde FORO solicitamos el expediente de la obra a Parques y Jardines para averiguar por qué el Gobierno del PSOE afirma ahora que no hay plazos establecidos”

“En junio ya pedimos al equipo de gobierno que abriesen de forma completa la acera próxima al parque y desoyeron esta demanda”

“La inversión necesaria para abrir la Avenida de El Molinón es de 103.000 euros que no han querido acometer; sin embargo, no les ha importado gastar 250.000 euros en una actuación provisional que no gusta a casi nadie en el Muro”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy que solicitarán el expediente de la obra de la avenida del Molinón a Parques y Jardines.

“No se explica a qué espera el equipo de gobierno para abrir una avenida tan concurrida y emblemática de Gijón que pudo estar abierta tras el confinamiento. La obra, que lleva un año paralizada, pudo abrirse al público ya hace meses y con una inversión reducida. Queremos averiguar por qué el Gobierno del PSOE afirma ahora que no hay plazos establecidos”, ha dicho Martínez Salvador, haciendo referencia a una entrevista del concejal socialista Olmo Ron, publicada este pasado domingo en La Nueva España, en la que manifiesta que “cuando haya plazos establecidos, iremos informando”.

El portavoz de FORO recuerda que desde su Grupo Municipal se solicitó el pasado mes de junio que se abriese de forma completa la acera próxima al parque “y desoyeron esta demanda”.

“La inversión necesaria para abrir la Avenida de El Molinón es de 103.000 euros que no han querido acometer; sin embargo, no les ha importado gastar 250.000 euros en una actuación provisional que no gusta a casi nadie en el Muro”, ha lamentado Martínez Salvador.

«El verano de 2020 será recordado en Gijón como el de los atascos. Algo insólito teniendo en cuenta que no hay eventos multitudinarios», ha advertido.

Relacionados