Jesús Martínez Salvador: “El equipo de gobierno debe solucionar de manera urgente el problema de la suciedad en Gijón”

por netastur

“Al problema de la suciedad de las calles se añade, además, el abandono del mantenimiento de jardines y la poda de árboles”

“Desde FORO pediremos que el Gobierno del PSOE explique en el próximo Pleno por qué ha dejado que el problema en Emulsa se agravara tras el confinamiento y en pleno verano, cuando los gijoneses viven las calles más que nunca”

“Durante el mandato de FORO, Gijón obtuvo numerosos reconocimientos por la limpieza de la ciudad, como la Escoba de Platino, y los gijoneses nos sentíamos orgullosos de ello; hoy, la situación ha dado un vuelco”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha anunciado hoy que su Grupo trasladará al próximo Pleno municipal el problema de la creciente suciedad en las calles de la ciudad. “Tras finalizar el estado de alarma, quisimos creer que tanto la suciedad como la aparición de ratas se debía al parón producido por el confinamiento y no a una mala gestión por parte del equipo de gobierno, y que la normalidad se restablecería más pronto que tarde. Pero el colapso laboral que sufre Emulsa nos hace temer que el problema va para largo, y el equipo de gobierno debe tomar ya cartas en el asunto”, ha manifestado.

“Al problema de la suciedad de las calles se añade, además, el abandono del mantenimiento de jardines y la poda de árboles”, ha destacado el portavoz forista.

Martínez Salvador ha recordado que “durante el mandato de FORO nuestra ciudad obtuvo numerosos reconocimientos por su limpieza: en 2015 Gijón fue reconocida por la OCU como la tercera ciudad más limpia de España; en 2018, un estudio del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) concluyó que seis de cada diez gijoneses estaban satisfechos con los servicios públicos municipales y destaca especialmente la recogida de basuras y residuos, el suministro de agua y la limpieza viaria; y en 2016 y 208, Gijón ganó la Escoba de Platino, una distinción que concede cada dos años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus), con el objetivo de premiar y valorar la buena gestión de los residuos urbanos a lo largo del país. Los gijoneses estábamos orgullosos de la limpieza de nuestras calles. Hoy, la situación ha dado un vuelco. Un asunto como la limpieza de la ciudad, debe ser prioridad para todo gobierno municipal”.

“Desde FORO –ha informado- pediremos que el Gobierno del PSOE explique, en el próximo Pleno municipal, por qué ha dejado que el problema en Emulsa se agravara tras el confinamiento y en pleno verano, cuando los gijoneses viven las calles más que nunca. El verano de 2020 será recordado en Gijón como el de los atascos y el de la suciedad».

Relacionados