Jesús Martínez Salvador: «¿A qué espera la Alcaldesa para mediar en el conflicto de la EBHI?»

por netastur

“Como consejera de la Autoridad Portuaria, propietaria mayoritaria de la EBHI, debería exigir la tasa de reposición pactada en 2017 para mantener a los siete trabajadores en riesgo de despido”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha mantenido un encuentro esta mañana con trabajadores de la terminal granelera de El Musel, EBHI, que atraviesa un conflicto laboral desde mediados de mayo. “Ana González, Alcaldesa de Gijón y representante del Ayuntamiento en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, entidad propietaria de la EBHI en un 80%, aún no ha movido ni un solo dedo para mediar en un conflicto que mantiene en huelga de hambre a tres de sus trabajadores ante el riesgo de despido de siete de ellos. ¿A qué está esperando para mediar?”

“Entendemos que la Alcaldesa debería exigir el cumplimiento del acuerdo firmado en 2017 en el SASEC, que estableció la tasa de reposición para mantener el empleo de 7 trabajadores de la empresa. Es insólito que quien es consejera de la Autoridad Portuaria no se haya pronunciado para salvar los puestos de trabajo en la EBHI”, ha manifestado el portavoz forista.

“Cabe recordar que los planes del equipo directivo de la empresa participada por la Autoridad Portuaria pasan por amortizar esos siete puestos de trabajo, tres de los cuales se encuentran en huelga de hambre desde hace 28 días al abandonarla uno de ellos el pasado lunes por problemas de salud”, ha apuntado Martínez Salvador.

Relacionados