Jesús Martínez Salvador: «A la vista está que mantener el cierre del anillo navegable del Piles no parece la solución»

por netastur

“Las compuertas del anillo llevan bajadas desde el año pasado, pero la propia Alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente reconocen que no el río no está limpio”

“Los experimentos sin rigor del Sr. Martín se trasladan del área de Movilidad al de Medio Ambiente y los pagamos todos los gijoneses”

“Si el equipo de gobierno se centrara en solucionar los problemas de vertidos, el anillo se podría haber utilizado tras el confinamiento, conjugando medioambiente, salud y deporte”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha pronunciado hoy sobre el anuncio del equipo de gobierno de mantener el cierre del anillo navegable del Piles de forma indefinida. “Las compuertas del anillo llevan bajadas desde el año pasado y a la vista está que no parece la solución; la propia Alcaldesa y el concejal de Medio Ambiente reconocen que no el río no está limpio”, ha afirmado.

“Los experimentos sin rigor del Sr. Martín se trasladan del área de Movilidad al de Medio Ambiente y los pagamos todos los gijoneses”, ha remarcado el concejal forista.

A su juicio, “si el equipo de gobierno se centrara en solucionar los problemas de vertidos, el anillo se podría haber utilizado tras el confinamiento, conjugando medioambiente, salud y deporte.

Martínez Salvador ha recordado que en el Pleno ordinario del pasado mes de enero, desde FORO se presentó una proposición relativa al cierre del anillo navegable del río Piles. “Lo que pedíamos era, ni más ni menos, sentarse a ver soluciones en lugar de crear más problemas cerrando indefinidamente sin más el anillo navegable. Su cierre debería haberse decretado como temporal, mientras se buscan soluciones al verdadero problema, que no es otro que los vertidos que otros equipamientos hacen sobre el río”.

El portavoz de FORO ha insistido en que “hay que tener voluntad política de estudiar alternativas, sentarse a hablar con los afectados y escuchar las posturas de todos en lugar de tomar decisiones salomónicas que no solucionan nada”.

“Desde su construcción en 2003, el anillo navegable es un equipamiento complejo que ha sido fuente de diferentes problemáticas, y sin ir más lejos en el anterior mandato se invirtió medio millón de euros en dragarlo”, recordó Martínez Salvador, al tiempo que afirmaba que “no podemos obviar el grave problema que hay en el Piles y los vertidos que en él se producen, pero tampoco el hecho de que cerrar sin más el anillo no es una decisión acertada”, ha concluido.

Relacionados