“FORO mejoró los servicios públicos e incluso aumentó un 43% la inversión en política social bajando el IBI, el agua y congelando el resto de tasas y tributos; frente a este modelo de gestión, llega el modelo socialista que sube sin rubor los impuestos para gastarlo en no sabemos qué”
“La entrada a los museos de Gijón ya es gratis con la tarjeta ciudadana desde 2016, aprobado por cierto sin el apoyo del PSOE. Ahora se pretende ampliar la gratuidad a los visitantes a costa de la subida de impuestos a los gijoneses”
El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha criticado hoy duramente el proyecto de ordenanzas fiscales que ha hecho público el PSOE esta semana. “El PSOE plantea sin rubor una subida de precios en servicios básicos, pero no menciona qué pretende cubrir con dicho incremento, lo que nos indica que nos encontramos ante un nuevo gobierno claramente confiscatorio. Frente a ello, tenemos el modelo de gestión de los últimos ocho años, el de FORO, que mejoró los servicios públicos, así como la inversión en empleo o política social (esta última un 43%) bajando impuestos como el IBI, y congelando el resto de tasas y tributos”, destacó el portavoz de FORO.
Tampoco entiende el concejal qué se pretende con la gratuidad total en los museos, “la entrada a los museos de Gijón ya es gratis con la tarjeta ciudadana desde 2016, aprobado por cierto sin el apoyo del PSOE, ahora se pretende ampliar la gratuidad a las personas que nos visitan, a costa de la subida de impuestos a los gijoneses; desde luego es una mala decisión”.
El “IBI diferenciado” y la fiscalidad verde
La nueva ordenanza fiscal también introduce novedades, como la irrupción del IBI diferenciado, una figura que para FORO “es altamente peligrosa, pues afecta directamente a las empresas, pudiendo verse reducido el empleo que generan y mermada la capacidad de atracción de inversión en nuestro municipio”, dijo.
«Por último», añadió el dirigente forista, «las medidas denominadas de fiscalidad verde, recordamos desde FORO, que ya estaban incluidas en el proyecto de ordenanzas fiscales de 2019 elaborado por el anterior gobierno municipal».