FORO Asturias emplaza al Gobierno de Ana González a reformar el reglamento de Participación para dar cabida al Foro de la Movilidad

por Comunicación Foro
  • Jesús Martínez Salvador: “Este Gobierno debe dejar de escudarse en argumentos jurídicos y decir claramente a las 80 entidades que conforman el Foro de la Movilidad si cuenta con ellas para diseñar Gijón o si, por el contrario, va a seguir despreciándolas”

  • “La argumentación jurídica que usa el equipo de Gobierno, muy discutible, es un castigo más por no ser sumisos a las ocurrencias del Sr. Martín y de la Alcaldesa”

El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha emplazado hoy al Gobierno de Ana González a reformar el reglamento de Participación para dar cabida al Foro de la Movilidad.

“El Gobierno de Ana González debe dejar de escudarse en argumentos jurídicos y decir claramente a las 80 entidades que conforman el Foro de la Movilidad si cuenta con ellas para diseñar Gijón o si, por el contrario, va a seguir despreciándolas y haciendo lo que le dé la gana”, ha manifestado Martínez Salvador.

“El desprecio hacia el Foro de la Movilidad es el habitual que este Gobierno tiene a la participación ciudadana cuando esta no es sumisa. En concreto, este órgano de participación empezó a ser despreciado por el Gobierno desde diciembre de 2019, cuando no aplaudió el cierre al tráfico de la Avenida del Molinón, al entender que era una decisión unilateral e improvisada. La argumentación jurídica que usa el gobierno, muy discutible, es un castigo más por no ser sumisos a las ocurrencias del Sr. Martín y de la alcaldesa”, ha destacado.

El portavoz forista ha recordado que actualmente está constituida en el Ayuntamiento una comisión de reforma de reglamentos, que en este mandato ya ha reformado el del Pleno, el de la asesoría jurídica y el de organización, funcionamiento y régimen jurídico. “No hay nada que nos impida también reformar el de Participación para dar cabida al Foro de la Movilidad, algo que nos tememos que este equipo de Gobierno no va a hacer, pues si algo les caracteriza es la total ausencia de participación ciudadana en su forma de gobernar, donde impera el ordeno y mando”, ha concluido.

Te puede interesar...