El Ayuntamiento de Gijón presentó este martes el proyecto para el nuevo carril bici de Poniente que estará separado tanto de la calzada como de la acera. Con este modelo, los ciclistas y los peatones podrán circular de forma segura.
Las obras comenzarán la última semana de agosto, tendrán un coste de 351.800€ y un plazo de ejecución de 4 meses. La fecha límite para tener los trabajos finalizados es el 31 de diciembre. Para llevar a cabo el proyecto se contó con los agentes sociales implicados.
Los aparcamientos en batería pasarán a ser en línea. Además, en la zona de los Jardines de la Reina se eliminará la mediana de separación de los carriles de circulación. En la zona entre Pedro Duro y Travesía de Fomento, que está a dos alturas, los peatones podrán transitar de forma segura por la zona baja del paseo. El carril bici enlazará con el de Mariano Pola, hacia La Calzada.
Irá con aglomerado tintado en rojo y con elementos físicos de separación para que sea evidente la distinción entre un espacio y otro. Con este proyecto se mejora la accesibilidad, la seguridad y la estética del carril bici. Se termina así con años de riesgos para peatones y ciclistas.
Nuevo Carril Bici de Poniente