“Junto a la reforma de El Muro, la Playa Verde e, incluso, la posible reforma de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, estos terrenos marcarán el futuro de la zona este de Gijón”
Jesús Martínez Salvador: “Se arrastran más de dos décadas de demora para la urbanización y el aprovechamiento de esta zona, para la que el Plan Couto prevé usos hosteleros, comerciales, hoteleros, de oficinas y recreativos”
08.04.2023 (Gijón). La presidenta de FORO Asturias y candidata a la Alcaldía, Carmen Moriyón; el portavoz municipal de FORO Gijón en el Ayuntamiento y número dos de la lista electoral, Jesús Martínez Salvador, y más miembros de la candidatura, visitaron esta mañana los terrenos de la Ería del Piles de cara a conocer el estado actual de la zona y explicar las intenciones de la formación en caso de tener oportunidad de gobierno. «Si FORO Gijón gobierna, requeriremos a la propiedad el inmediato comienzo del desarrollo urbanístico de este espacio, uno de los que mayor potencial tiene en la ciudad; ni la Ería del Piles admite más demora ni Gijón no se puede permitir tener unos terrenos con tanto potencial en completo abandono», afirmó, vehemente, la candidata forista.
Para Moriyón, estos terrenos «marcarán el futuro de la zona este de Gijón junto a la reforma de El Muro, la Playa Verde e, incluso, la posible reforma de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini'». «La ficha APP-100 (Ería del Piles) del PGO ha cumplido cuatro años sin que los propietarios hayan llevado a cabo las actuaciones previstas en la misma. Rehabilitar una de las áreas de Gijón que se encuentra totalmente degradada en una de las zonas con mayor potencial de la ciudad debe ser una prioridad para el próximo mandato», explicó Moriyón.
Por su parte, Martínez Salvador quiso recordar también el tiempo que estos terrenos llevan pendientes de urbanizar y los usos que están proyectados sobre los mismos. «Se arrastran más de dos décadas de demora para la urbanización y el aprovechamiento de esta zona, para la que el Plan Couto prevé usos hosteleros, comerciales, hoteleros, de oficinas y recreativos en más de tres hectáreas de terreno con vistas al mar Cantábrico y la Playa de San Lorenzo», destacó el concejal.