La localidad china de Yantai hace de intermediaria con BYD para ayudar a traer a Gijón su nueva fábrica. El Ayuntamiento de Gijón/Xixón y Yantai ratificaron ayer su acuerdo amistoso de cooperación. El concejal de Relaciones Institucionales, Jorge González-Palacios, y el alcalde de Yantai, Zheng Deyan, sellaron ayer el convenio, que ya habían firmado en un primer término durante la visita que la delegación asiática realizó a Gijón hace unos meses, en un acto institucional celebrado en la ciudad china.
El edil ha subrayado que “el acuerdo está abriendo vías de negociación con grandes empresas e instituciones. La agenda está siendo intensa y las impresiones son muy positivas”.
A lo largo de estos días de visita de la delegación asturiana en china, se han mantenido encuentros con, entre otras, ICEX, Nanshan Group y BYD. La reunión con esta última, celebrada en el Parque Industrial de Nuevas Energías de Weichai, ha permitido consolidar el interés por atraer futuras inversiones de la marca automovilística a Gijón.