fbpx

El Ayuntamiento de Gijón impulsará un concurso de ideas para decidir los usos de la “playa verde” que se situará en el entorno del Rick’s

Los terrenos de la futura playa tienen una extensión de más de 27.000 metros cuadrados entre zona verde y espacios libres

por Comunicación

El concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, anunció este viernes el lanzamiento de un concurso de ideas para diseñar el proyecto de la futura “playa verde” que se podrá disfrutar en el Rinconín.

Martínez Salvador explicó que “dentro de los presupuestos de 2025 se incluirá una partida de 35.000 euros para lanzar un concurso de ideas que permita definir los usos que tendrá la playa verde”.

“Creemos que es una cantidad adecuada para que se puedan presentar estudios solventes”, aseguraba el edil. De esta manera, se podrá elegir el mejor diseño para poner a disposición de los gijoneses “una zona verde en una ubicación privilegiada y muy atractiva para su uso y disfrute”.

Más de 27.000 m2 de playa verde

Los terrenos de la futura playa verde tienen una extensión de 27.669 metros cuadrados entre parcelas de zona verde y parcelas de espacios libres. Hay dos parcelas de zona verde: una de14.500 metros cuadrados y otra de casi 4.000 metros cuadrados.

La parcela más grande admite instalaciones destinadas a usos culturales, de ocio, deportivos y educativos, con las siguientes limitaciones: ocupación máxima de 580 metros cuadrados, una superficie construida de 500 metros cuadrados y una altura máxima de 2 plantas.

La parcela pequeña podrá acoger también instalaciones destinadas a usos culturales y deportivos que no ocupen más de 158 metros cuadrados. También admitirá edificaciones destinadas a usos socioculturales, sanitarios, recreativos o de mantenimiento de la zona verde, de una planta y que ocupen en conjunto una superficie máxima de 300 metros cuadrados.

“Empezaremos ya a trabajar en las bases de este concurso de ideas”, anunció Martínez Salvador. Se espera poder ejecutar el proyecto en 2026.

Relacionados

FORO Asturias