El concejal del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia Castañón, ha expresado hoy sus “dudas” acerca de la eficacia del nuevo sistema de los bonos de consumo anunciado por el Gobierno local, dado que, a su juicio, “incrementan la burocracia y no garantizan la efectividad de los descuentos”.
“Con este nuevo sistema, los comercios que se adhieran van a tener que justificar los bonos uno por uno, cosa que antes se hacía directamente a través de los consumidores que los compraban. Más que bonos, vienen a ser descuentos o rebajas que los comercios ofrecerán, lo que no siempre garantizará la efectividad del descuento subvencionado”, ha explicado Pelayo Barcia.
“Nos tememos que este sistema conllevará algún disgusto a algún comerciante que, tras haber rebajado sus productos, posteriormente no podrá cobrar el dinero porque esta iniciativa, la llamen de una manera u otra, será una subvención para la cual hay que cumplir requisitos y justificar correctamente, algo que no siempre es fácil, especialmente cuando se trata de trabajadores autónomos”, ha advertido.
No obstante, el edil ha dejado claro que desde FORO Asturias “apoyamos cualquier iniciativa que ayude a los pequeños comercios y a los consumidores ante la situación que estamos viviendo, pero consideramos que este sistema de bonos es mejorable”.