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FORO Gijón advierte sobre el descenso de visitantes en un Jardín Botánico “relegado al ostracismo” por el gobierno local

Jesús M. Salvador: “Mientras los museos municipales cosecharon en 2022 datos de asistencia históricos, no se entiende que los del Botánico fueran un 20% inferiores a los de antes de la pandemia”

por dircomunicacion

“Cuando FORO Gijón gobernó, en todos los ejercicios se superó la cifra de 100.000 visitantes”

“Sorprende que no se haya hecho nada para recuperar la cafetería cuando uno de cada dos visitantes aseguró que echaba en falta este servicio”

26.01.2023 (Gijón). El presidente de FORO Gijón y portavoz en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha advertido esta mañana sobre el descenso continuado de visitantes en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. “Si los museos municipales cosecharon en 2022 unos datos de asistencia históricos, no se entiende que en el Jardín Botánico la cifra de visitantes recibidos haya sido de un 20% menos que antes de la pandemia”, afirmó el concejal forista, quien acusa al equipo de gobierno de “relegar al ostracismo” el museo verde gijonés. “Con la disminución de la actividad en todas sus vertientes, la no construcción de zonas nuevas y la falta de mantenimiento, el gobierno condena al Botánico a la irrelevancia”, ahondó.

Según los datos oficiales, la red de museos municipales registró en 2022 un total de 402.306 visitantes, un 15% más que antes de la pandemia y el segundo mejor dato de la serie histórica. Por el contrario, el Botánico registró el año pasado 85.559 visitantes, un 22% menos que en 2019. Unos índices de asistencia que Martínez Salvador compara con los registrados durante los anteriores mandatos de FORO Gijón. “Mientras gobernamos, todos los ejercicios se superó la cifra de 100.000 visitantes. La desidia en la gestión de este gobierno está haciendo que los gijoneses hayan perdido la costumbre de visitar el Jardín Botánico de manera regular”, aseveró.

El portavoz de FORO Gijón en el Ayuntamiento también ha querido poner el foco en la gestión realizada respecto a la cafetería del museo verde gijonés. “Según el propio gobierno informó a principios de enero, los resultados de la encuesta de satisfacción que cumplimentan los visitantes revelan que una de cada dos personas que lo visita echa en falta una cafetería en el equipamiento. Sorprende, por tanto, que no se haya realizado ninguna acción encaminada a recuperar este servicio, que este mismo gobierno suprimió”, afirmó.

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