Con la seguridad no se juega

por dircomunicacion

Nuevos recortes del PSOE que son asumidos por los que deberían defender a Asturias

Por Jesús Martínez Salvador, en El Comercio

Gijón ha contado desde 1.940 con una Comandancia de la Guardia Civil, que en la actualidad presta servicio al 65% de la población del Principado, o lo que es lo mismo a casi 630.000 asturianos, ocupándose de toda el área geográfica desde el Río Nalón hasta la frontera con Cantabria.

Nos despertamos la semana pasada conociendo los planes del Gobierno de Sánchez para con nuestra Comandancia, que no son otros que ser absorbida por la de Oviedo, desapareciendo después de ocho décadas de reconocido trabajo, contribuyendo a que Asturias renueve año tras año su “título” de región más segura de España, una distinción que la ciudad de Gijón, con su Comandancia, logró durante los años de gobierno de Carmen Moriyón. Nos arriesgamos por tanto a perder esta cualidad, que nos convierte en una referencia para visitantes de todo tipo.

Esta absorción está generando mucha preocupación en FORO Asturias, pues no son pocas las competencias de la Guardia Civil; y sustraer a la ciudad más poblada de Asturias de su Comandancia parece una decisión irresponsable que sólo se entiende en una región que no cuenta con ningún peso político en España. Donde el gobierno autonómico y los diputados nacionales del PSOE, es decir, Adrián Barbón y Adriana Lastra con sus respectivos equipos, se dedican a tragar con absolutamente todo lo que se ordena de Madrid, ya sean paralizaciones en infraestructuras, subidas históricas de la luz, aumentos de impuestos o, como en este caso, recortes en materia de seguridad. Cuando todas las CCAA y los Ayuntamientos se pelean por gestionar competencias, a nosotros nos las roban y la propia alcaldesa, Ana González, dice que le da igual que nos roben la Comandancia: “es una cuestión menor”, se permitió decir. Claro, todos sabemos lo que es importante en Gijón: el cascayu y los atascos.           

Esta decisión, adoptada en pleno verano y que se pretende oficializar de tapadillo en un Consejo de Ministros el día 23, aprovechando que la población tiende a desconectar en estas fechas, no es más que el enésimo ataque a Gijón por los diferentes gobiernos socialistas.

Dejaremos a la zona rural desprotegida, habrá merma de efectivos, y perderemos control sobre el territorio; en definitiva, se prestará un peor servicio a la ciudadanía. Desde FORO Asturias estaremos frontalmente en contra de esta decisión con una voz única en el Ayuntamiento, en la Junta General y en el Congreso de los Diputados; porque antes que en ningún interés partidista, estamos centrados en Asturias.

Relacionados