Pelayo Barcia: “Proponemos que el LEV Festival de Gijón rinda homenaje a Florian Schneider, cofundador de Kraftwerk”

por netastur

“Fallecido recientemente, Schneider sentó las bases de la música electrónica y del electropop y su influencia ha ido mucho más allá de la música”

“Trasladaremos nuestra propuesta al consejo de Divertia de este lunes para que Schneider sea homenajeado en la edición del LEV Festival de 2020, prevista para los días del 10 al 13 de septiembre” 

El concejal del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha informado hoy sobre su propuesta para que esta edición del LEV Festival rinda homenaje al cofundador de Kraftwerk, Florian Schneider, pionero de la música electrónica. “Lamentablemente el pasado día 6 de mayo conocimos la noticia del fallecimiento de Florian Schneider, cofundador del grupo musical Krafterk. Kraftwerk y Schneider sentaron las bases de la música electrónica y del electropop y su influencia ha ido mucho más allá de la música, siendo creador de uno de los pocos movimientos culturales nacidos en la Europa continental de la segunda mitad del siglo XX”, ha destacado el edil forista.

“Desde Foro Asturias queremos trasladar nuestra satisfacción por que finalmente el LEV Festival 2020 se celebre, aunque sea en un formato reducido, entre los días 10 y el 13 de septiembre. Este festival está totalmente consolidado en la ciudad y es un recurso cultural que no debe perderse”, ha afirmado Pelayo Barcia.  

Según el concejal de FORO, “los videos de Krafwerk, donde se combinan sonidos electrónicos e imágenes, tratando de transmitir modernidad, guardan una relación directa con las actividades del LEV Festival, con lo que recordar a Schneider, que seguramente ha influido en la mayoría de los participantes de este festival, así como en sus organizadores, nos parece una idea interesante que propondremos este próximo lunes en el consejo de administración de Divertia, para que el Gobierno Local introduzca este homenaje, aunque sea de manera testimonial, en su colaboración anual con dicho festival para este año 2020”.

Relacionados