Pelayo Barcia: “El señor Martín trata de usar esta crisis para aplicar su agenda política, altamente lesiva para el progreso de Gijón”

por netastur

“Nos preocupan sus declaraciones sobre la movilidad del municipio y su desprecio hacia los hosteleros”

“Abrir espacios a los peatones en este periodo de estado de alarma, nos parece correcto, pero no puede valer como pruebas de ‘ensayo y error’ para aplicar estas medidas de manera permanente”

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha manifestado esta mañana, a raíz de las declaraciones del concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, sobre las terrazas hosteleras, que  “el señor Martín está tratando de usar esta crisis para aplicar su agenda política, altamente lesiva para el progreso de la ciudad. Su mensaje sobre que algunas medidas de movilidad ‘han venido para quedarse’, unido a su desprecio hacia los hosteleros, tildando de ‘grosería’ la intención de este gremio de buscar soluciones para ganarse el pan, nos parece muy preocupante”.

Según Pelayo Barcia, “abrir espacios a los peatones en este periodo de estado de alarma, nos parece correcto, pero no puede valer como pruebas de ‘ensayo y error’ para aplicar estas medidas de manera permanente”.

“El Sr. Martín pretende utilizar los datos de movilidad, que se puedan dar estos días y que obviamente serán bajos, para validar sus ocurrencias y que estas acaben siendo permanentes. Primero lo intentó con datos de contaminación, pero  como no descendió en algunos puntos de la ciudad, ahora trata de generar datos falseados en la movilidad para así avalar ‘técnicamente’ sus proyectos. Intentar obtener resultados con pruebas de “ensayo y error’ sobre movilidad en un escenario donde la inmensa mayoría de la población no usa el vehículo nos parece directamente un insulto a la inteligencia”, advierte el concejal forista.

“El Sr. Martín está tratando de aplicar su agenda política altamente lesiva al progreso socioeconómico de Gijón y obtener el beneplácito de su minoría de votantes sin importarle lo más mínimo la situación que está viviendo la ciudad. Presuponer que los hosteleros de Gijón quieren obstruir portales, bancos y colonizar la totalidad del espacio público es una falta de respeto hacia uno de los colectivos más perjudicados por esta crisis. El gobierno debería de sentarse con ellos y consensuar de una vez las medidas que están demandando, algo que ya han hecho numerosos ayuntamientos en Asturias. La alcaldesa debería tomar cartas en el asunto ya que, si los mensajes diarios del Sr. Martín contra la convivencia de los ciudadanos antes de la crisis ya eran un peligro, ahora, con la que está cayendo, lo son aún más”, concluye Pelayo Barcia.

Relacionados