Portada Actualidad MunicipalGijón Montserrat López: “Hemos de extremar el control: el botellón puede provocar nuevos brotes y confinarnos de nuevo”

Montserrat López: “Hemos de extremar el control: el botellón puede provocar nuevos brotes y confinarnos de nuevo”

por netastur

“Quien piense que los jóvenes no se van a juntar porque no haya hoguera de San Juan o fiestas de prao este verano, o no ha tenido juventud o mira para otro lado”

“A la actual ordenanza municipal deben sumarse medidas de información, sensibilización, prevención y educación para evitar aglomeraciones y con ellas los contagios en la llamada ‘nueva normalidad’”

“Una campaña en redes sociales desde el área de Juventud ayudaría a concienciar a los jóvenes sobre los efectos de la pandemia” 

La concejala del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha anunciado esta mañana que trasladará un ruego a la Comisión de Servicios Sociales para solicitar “medidas de información, sensibilización, educación y prevención dirigidas a los jóvenes, para evitar aglomeraciones y con ellas los contagios en la llamada ‘nueva normalidad”.

La edil forista hace también un llamamiento al Gobierno Local para “extremar el control: el botellón puede provocar nuevos brotes y confinarnos de nuevo. Quien piense que los jóvenes no se van a juntar porque no haya hoguera de San Juan o fiestas de prao este verano, o no ha tenido juventud o mira para otro lado. Por ello, a la actual ordenanza municipal deben sumarse nuevas medidas. Hemos de ser muy conscientes de que el COVID-19 sigue activo y que ha de mantenerse la distancia social y el uso de las mascarillas para que no tengamos que volver a vivir ni el encierro de estos meses, ni el dolor por las vidas de seres queridos que nos han dejado”.

Montserrat López considera que “una campaña en redes sociales desde el área de Juventud ayudaría a concienciar a los jóvenes sobre los efectos de la pandemia”.

Relacionados