Portada Actualidad MunicipalGijón Jesús Martínez Salvador: “Solo un nuevo presupuesto consensuado entre todos los grupos municipales permitirá la reactivación de Gijón tras la crisis”

Jesús Martínez Salvador: “Solo un nuevo presupuesto consensuado entre todos los grupos municipales permitirá la reactivación de Gijón tras la crisis”

por netastur

“Hemos de recordar a la alcaldesa que la renta social, nacida en el mandato de Carmen Moriyón, es un claro ejemplo de que el consenso entre los distintos grupos políticos es posible”

“Los autónomos y pymes necesitan ayudas claras, ágiles, justas y sin letra pequeña; no es momento de ideologías, sino de apoyos sin vetos” 

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha tendido hoy la mano al gobierno local para “consensuar entre todos los grupos municipales un nuevo presupuesto que permita la reactivación de Gijón tras la crisis provocada por el COVID-19. Es el momento de que los gobernantes demuestren altura de miras para consensuar una salida a la que ya se prevé como una crisis económica sin precedentes”.

 “Hemos de recordar a la alcaldesa que la renta social, nacida en el mandato de Carmen Moriyón, es un claro ejemplo de que el consenso entre los distintos grupos políticos es posible. La renta social se demostró efectiva porque llega con agilidad a las personas que la necesitan y al pequeño comercio de nuestro municipio”, ha afirmado el portavoz de FORO.

 

Martínez Salvador ha hecho hincapié en el apoyo que precisan los autónomos y las pymes asturianas y gijonesas. “En estos momentos necesitan ayudas claras, ágiles, justas y sin letra pequeña: no es momento de ideologías, sino de apoyos sin vetos. Nuestros autónomos, que siguen sin mecanismos de protección en esta crisis, sin ingresos y obligados a pagar su cuota, tienen que saber que este Ayuntamiento no les dará la espalda. Desde FORO insistimos en nuestra disposición a diseñar entre todos un plan ambicioso para evitar el desplome económico del municipio. Un plan que debería apoyar a las empresas para que mantengan su actividad y empleo y no se vean abocadas al cierre”.

El Grupo Municipal de FORO propuso hace tres semanas un paquete de medidas económicas dirigidas al sector empresarial y a las economías domésticas. Entre ellas, plantea la concesión de préstamos blandos; la bonificaciones en el IBI para los inmuebles ocupados con actividades empresariales (comerciales, industriales, almacenes, hostelería…) garantizando que dicha reducción se traslade al arrendatario, si lo hubiera; así como la exención en el IVTM para vehículos comerciales. FORO también aboga por la bonificación de determinados precios públicos a los ciudadanos de Gijón, como la teleasistencia y la ayuda domiciliaria, y la colaboración y ayuda desde Impulsa, para garantizar que en el caso de que se suscriban préstamos o concedan ayudas estatales a autónomos y pymes, la tramitación de los mismos no dure más de una semana. Propone, además, que se agilicen los pagos de la Administración (becas, subvenciones, pagos a proveedores, etcétera) dirigidos a autónomos y pymes.

Relacionados