“Los hosteleros necesitan conocer con tiempo el espacio del que podrán disponer para planificar este tipo de instalaciones al aire libre”
“Desde FORO hemos propuesto que se agilice la tramitación de las licencias, que se permita ocupar mayor espacio que antes y que se utilicen otros lugares al aire libre, como parques, jardines, avenidas o calles con concentración hostelera, para colocar estas instalaciones de forma coyuntural”
El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha trasladado hoy a los medios su petición dirigida a Alcaldía, para que dicte una resolución urgente con el objeto de dar mayor espacio a las terrazas hosteleras este verano. “Los hosteleros necesitan conocer con tiempo el espacio del que podrán disponer para planificar este tipo de instalaciones al aire libre”, ha destacado. También ha recordado que el Grupo Municipal de FORO ha propuesto “un plan de reapertura para la hostelería para que se agilice la tramitación de las licencias, se permita ocupar mayor espacio que antes y se utilicen otros lugares al aire libre, como parques, jardines, avenidas o calles con concentración hostelera, para colocar estas instalaciones de forma coyuntural”.
El pasado día 21 de abril y tras mantener conversaciones con representantes de la Unión de Comerciantes de Gijón y de Otea, el portavoz de FORO se hacía eco de la difícil situación que atraviesa el sector del comercio y de la hostelería a raíz de la crisis provocada por el coronavirus y anunciaba las propuestas de su partido para permitir su reactivación. Entre ellas, además de las bonificaciones fiscales que FORO lleva proponiendo desde el pasado 12 de marzo, defendió la necesidad de poner en marcha un protocolo de apertura para establecimientos comerciales y hosteleros, de manera que garantizando las condiciones de seguridad y las recomendaciones sanitarias, puedan levantar la persiana y recuperar la actividad económica.
Martínez Salvador resaltaba entonces que, “una vez autorizada la reapertura de los establecimientos hosteleros, lo lógico es que el Ayuntamiento de Gijón trate de favorecer la reactivación del sector a través de medidas concretas. Por eso hemos pedimos un plan de reapertura por la que se agilice la tramitación de las licencias, que se permita ocupar mayor espacio que antes y que se utilicen otros lugares al aire libre, como parques, jardines, avenidas o calles con concentración hostelera, para colocar estas instalaciones de forma coyuntural. También apoyaría al sector mantener la suspensión de las tasas de estas instalaciones, así como las de EMA y EMULSA durante todo 2020”.