Jesús Martínez Salvador: “No sé a qué esperan para abrir la avenida de El Molinón y reducir el caos circulatorio hasta que se decidan a licitar la obra”

por netastur

“Desde FORO no nos oponemos a que Gijón avance en ser una ciudad con un tráfico más pacificado y una ciudad más amable, pero queremos que se haga bien y donde es necesario, no donde no aporta nada y solo genera perjuicios”

“Seguimos sin saber en qué beneficia a la ciudad peatonalizar la avenida de El Molinón cuando a ambos márgenes de dicha vía hay 20 hectáreas de zonas verdes”

“No se recuerdan en Gijón atascos en el Muro en dirección al parque Isabel la Católica como los de este verano”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO, Jesús Martínez Salvador, se ha pronunciado hoy, en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Gijón, respecto a “las arbitrarias y controvertidas decisiones” del Gobierno de PSOE e IU en materia de movilidad.

Durante la proposición presentada por el Grupo Municipal de Vox y en su turno de intervención, Martínez Salvador, ha manifestado que  “a nadie le puede sorprender que vuelva a debatirse sobre movilidad, porque la acción municipal de este Gobierno podríamos decir que se basa en la movilidad. Dicho de otra manera, que hacen poco más”.

Ha recordado que también FORO ha presentado diversas iniciativas encaminadas “a frenar la improvisación constante en la que estamos sumidos, instando al Gobierno a elaborar informes, a presentar su plan de trabajo, a debatir en el Foro de la Movilidad las modificaciones que se pretendan hacer… Y pese a que se aprobaron las proposiciones, no hemos conseguido que se cumpla el acuerdo plenario derivado de ellas”.

“Desde FORO –ha manifestado- no nos oponemos a que Gijón avance en ser una ciudad con un tráfico más pacificado y una ciudad más amable. Pero queremos que se haga bien, y queremos que se haga donde es necesario, no donde no aporta nada y solo genera perjuicios. Hemos de decirles que no se recuerdan en nuestra ciudad atascos en el Muro en dirección al parque Isabel la Católica como los de este verano. Seguimos sin saber en qué beneficia a la ciudad peatonalizar la avenida de El Molinón cuando a ambos márgenes de dicha vía hay 20 hectáreas de zonas verdes”.

“Y más aún en este momento, donde desde el Gobierno se pretende que nos saltemos la ley de estabilidad presupuestaria, prevaricando, y en paralelo se prevén actuaciones que tienen un coste millonario y que no son ni urgentes ni imprescindibles. Por cierto, no sé a qué esperan para abrir la avenida de El Molinón. Son sólo 100.000 €, y así por lo menos habría menos caos circulatorio hasta que se decidan a licitar la obra, si encuentran dinero para ello, claro; y si puede ser, sin pedirnos a los demás que delincamos”, ha apostillado.

El portavoz de FORO ha llamado la atención sobre las iniciativas populares que han surgido recientemente de recogidas de firmas en contra de sus decisiones. “23.500 firmas, nada más y nada menos, se recogieron en el mes de marzo, todas físicas, por cierto, no telemáticas, en contra de la nueva ordenanza de movilidad. En contra de toda la ordenanza, no sólo contra las prohibiciones de circulación y aparcamiento como usted dijo una vez. Y esta última semana ha surgido otra contra la peatonalización de la avenida de El Molinón y los cambios en el muro que también va por el camino de ser masiva. No se recuerdan en la ciudad recogidas de firmas de dicha magnitud. También los vecinos de Cimavilla han decidido manifestarse saliendo a la calle como muestra de oposición al cerco que han establecido en el barrio alto. Espero que les haga reflexionar, no duden que si siguen en sus trece acabará habiendo más movilizaciones”.

Por último, ha advertido que “el Gobierno de España no da señales sobre el vial de Jove, la medida que de verdad puede acabar con el foco de contaminación más importante que tenemos en la ciudad fruto de los motores de combustión de vehículos, por cierto, en la zona oeste de la ciudad, donde ustedes no han adoptado ninguna medida. Señora Alcaldesa, ahora que ha reanudado los viajes a Madrid, podría aprovechar para hablar con alguien del PSOE, a ver si se acuerdan de que estamos aquí para algo que no sea reducir la inversión pactada y prometida en campaña electoral”.

Relacionados