Jesús Martínez Salvador: “Hasta que haga algo por los gijoneses, aparte de subir todos los impuestos, Ana González debería hablar menos de los ocho años de gobierno de FORO”

por netastur

 “Reducir la deuda casi a la mitad al mismo tiempo que se ejecutaban 30 millones de euros al año en inversiones no es precisamente no hacer nada”

“Decir que se van a desatascar las ayudas a fachadas este año cuando van a invertir menos de lo que se invirtió en 2018 es engañar a la ciudadanía”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha valorado hoy las declaraciones de Ana González en el programa de La Lupa de Canal 10. “La alcaldesa intenta ocultar sus malas decisiones en estos primeros 96 días de gobierno mintiendo sobre el gobierno de FORO”, expresó. “Estamos próximos a que se cumplan los primeros 100 días de nuevo gobierno municipal, y aunque daremos una rueda de prensa desde el partido haciendo análisis, no podemos no responder a algunas de las acusaciones que la alcaldesa efectuó en la entrevista de La Lupa”, dijo el portavoz.

Así, Martínez Salvador explicó que “decir que se van a desatascar las ayudas a fachadas este año cuando van a invertir menos de lo que se invirtió en 2018 es engañar a la ciudadanía, porque no ha desatascado nada”. “Es increíble que se vanaglorie de que acabará el año con una inversión de 8.200.000 € cuando FORO invirtió en 2018 más de 9 millones y medio”, añadió.

Sobre el mantenimiento urbano, el edil de FORO afirmó que “los pabellones deportivos o las calles de la ciudad, como cualquier instalación, requieren de inversión constante para su mantenimiento. Lo que tiene que hacer este Gobierno es seguir invirtiendo como hasta ahora: FORO estuvo destinando 30 millones de euros anuales de media en el periodo 2012-2018, una cifra nada desdeñable”. Y recordó que “seguramente si el PSOE no hubiera votado en contra de todos los presupuestos de FORO, se hubieran podido acometer más”.

Respecto a la política de impuestos y tasas, Martínez Salvador valoró que “no puede ser más incoherente y confiscatoria.  Confiscatoria porque sube prácticamente todo; agua, recogida de basuras, IBI para las empresas, ORA… sin que haya ni una sola declaración que indique a qué van a dedicar esa subida, aparte de a sufragar la subida de sueldos de los concejales y de ella misma, aunque mintiera en el último Pleno al respecto”.

El portavoz municipal también dijo que “evitar la turistificación excesiva está muy bien, pero la ciudad se encuentra muy lejos de llegar a ese punto”. El anterior responsable de Turismo en Gijón recordó que “de momento, la única medida que ha tomado no supone ninguna ventaja para este sector, que cada año es más importante”, en referencia a la propuesta de IBI diferenciado, y explicó que “a los grandes hoteles de la ciudad les va a costar decenas de miles de euros, lo que sin duda tendrá incidencia en el empleo y los precios”.

“En definitiva, hasta que haga algo por los gijoneses, Ana González debería hablar menos de los ocho años de gobierno de FORO”, pidió Martínez Salvador. “Reducir la deuda casi a la mitad al mismo tiempo que se ejecutaban 30 millones de euros al año en inversiones no es precisamente no hacer nada”, concluyó.

Relacionados