fbpx

Jesús Martínez Salvador: “El gran pacto que ha costado semanas sólo ha modificado el 0,48% del presupuesto del PSOE y cuenta con una exigua renta social de tan solo un millón de euros, frente a los más de ocho millones de 2017”

por netastur

“Se destina un millón a la renta social pero ese millón se resta de ayudas a la emergencia y de becas comedor, es decir, se resta de otras ayudas sociales”

“La renta social en 2017 comprometió más de ocho millones de euros en sus dos primeras convocatorias; en cambio ahora Podemos le ha pedido al PSOE tan solo uno”

“No podemos entender que un presupuesto que iba a ser ‘más social’ y ni siquiera llega a ser ‘igual de social’, pueda tener el visto bueno de quienes tanto exigieron de FORO en el mandato anterior”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, valoró esta mañana el resultado de las negociaciones presupuestarias entre los grupos de izquierda de Gijón explicando que “el gran pacto que ha costado semanas sólo ha modificado el 0,48% presupuesto del PSOE”. “Ese es el total del Presupuesto que se ha visto modificado por las enmiendas aceptadas por el equipo de gobierno tras lo que se ha vendido como una negociación seria, rigurosa y de fondo, pero que se ha quedado en casi nada”, agregó.

Martínez Salvador indicó que “se destina un millón a la renta social, frente a los más de ocho millones que se destinaron en 2018 en las dos primeras convocatorias. Además, ese millón sale de la misma caja, la de las políticas sociales: concretamente, de ayudas de emergencia y de becas comedor”. El portavoz de FORO explicó que “las ayudas de las que se detrae ese millón de euros son respuesta a situaciones excepcionales, encaminadas a modificar situaciones de extrema necesidad, y para casos en los que no existe absolutamente ningún otro recurso; mientras que la renta social es un complemento para rentas bajas, pero rentas al fin y al cabo”.

“Sacar dinero de las ayudas de emergencia, que son en muchos casos la red última, para meterlo en la renta social no tiene un pase desde el punto de vista de ampliar, como dicen, las ayudas y las políticas sociales en este municipio”, dijo Martínez Salvador.

“La renta social en 2017 comprometió más de ocho millones de euros en sus dos primeras convocatorias; en cambio ahora Podemos le ha pedido al PSOE tan solo uno. No podemos entender que un presupuesto que iba a ser ‘más social’ y no llega a ‘igual de social’ pueda tener el visto bueno de quienes tanto exigieron de FORO en el mandato anterior”, concluyó el portavoz.

Relacionados

FORO Asturias