Jesús Martínez Salvador: “El gobierno del PSOE habla mucho y hace poco; y cuanto más habla, más se demuestra que no hace nada”

por netastur

“El Jardín Botánico, por primera vez en 17 años, no tiene  equipo científico porque el PSOE no se ha preocupado por la renovación del Convenio con la Universidad que vencía el 31 de diciembre”

“Tanto que les preocupaba la actividad científica en el mandato anterior, que FORO mantuvo, y tanto que la Alcaldesa quería que no se estropeara, ahora mismo el Jardín carece del personal científico que  lleva a cabo labores esenciales de conservación”

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que dio cuenta de la información del Gobierno que confirmó que el Jardín Botánico Atlántico carece a día de hoy de personal científico e investigador.

Martínez Salvador denunció que “el Jardín Botánico, por primera vez en 17 años, no tiene  equipo científico porque el PSOE no se ha preocupado por la renovación del Convenio con la Universidad que vencía el 31 de diciembre”. “El presupuesto municipal incluía la partida y ellos tomaron posesión el 15 de junio; ¿en todos estos meses no han tenido tiempo para preocuparse por la renovación de un Convenio del que además del Botánico, penden también otras cuestiones tan importantes como las cátedras?”, se preguntó el concejal de FORO.

Quien fuera Director del Jardín Botánico Atlántico entre 2011 y 2015 y presidente de Divertia en el mandato siguiente recordó varias declaraciones de la actual gerente de la empresa pública y de la Alcaldesa. “Tanto que les preocupaba la actividad científica en el mandato anterior, que FORO potenció, y tanto que la Alcaldesa quería que no se estropeara, ahora mismo el Jardín carece del personal científico que  lleva a cabo labores esenciales de conservación”, dijo Martínez Salvador. “La entonces Concejala Lara Martínez estaba muy preocupada por el mantenimiento de la actividad científica, pero ahora que tiene que gestionarla deja pasar la renovación del convenio”, remarcó el portavoz forista.

Martínez Salvador valoró muy negativamente que “en Comisión se nos haya dicho que efectivamente por la no renovación del convenio no hay personal científico, pero que no pasa nada”. “¿Qué no pasa nada? ¿Qué desprecio es ese a la labor tan importante que hacían estas personas para conservar 170.000 metros cuadrados de colecciones vegetales, un banco de germoplasma, un herbario y una actividad investigadora?”, se preguntó el edil.

En términos generales, valoró el portavoz de FORO, “el gobierno del PSOE habla mucho y hace poco; y cuanto más habla, más se demuestra que no hace nada”. “La Alcaldesa saca pecho de gestiones que hizo FORO; presume de proyectos que puso en marcha FORO; e inaugura, ella sola, obras en las que lo único que ha hecho es cortar la cinta”, resumió Martínez Salvador, “como por ejemplo durante el Antroxu, preguntando a los vecinos de Nuevo Roces que quién había iniciado la construcción de la pasarela, cuando lo único que han hecho ahora ha sido recibir el permiso de la Dirección General de Carreteras para instalar la que se proyectó, presupuesto, licitó y construyó en el mandato anterior”, recordó. “Menos hablar y más hacer”, concluyó el portavoz de FORO.

Relacionados