“No consentiremos que se intente engañar a 275.000 gijoneses con maniobras dignas de la más vieja y fea política”
“Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón hemos acordado reclamar la convocatoria extraordinaria y urgente de una Comisión de Urbanismo donde se ha de poner luz de poner luz a este episodio propio de las políticas del PSOE gijonés”
“Eliminar la centralidad y el soterramiento para ahorrar un 8% del presupuesto es poco menos que ofensivo a la inteligencia de la ciudadanía”
El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Salvador Martínez, ha denunciado públicamente hoy que “el PSOE elabora un informe ‘ad hoc’ para desacreditar el estudio informativo de la estación intermodal. Un informe que ha sido realizado en cinco días, frente a un estudio de 24 meses y 600.000 € de presupuesto. Como el estudio informativo concluye que hacer la estación a la altura del museo del Ferrocarril es totalmente viable y su coste no excede los límites reflejados en el convenio, el equipo de gobierno del PSOE improvisa un informe propio para intentar cambiar la estación de ubicación y anular centralidad y funcionalidad”.
“Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón hemos acordado reclamar la convocatoria extraordinaria y urgente de una Comisión de Urbanismo donde se ha de poner luz a este episodio propio de las políticas del PSOE gijonés. Nada dijeron en la reunión de portavoces donde se nos entregó el estudio informativo de este segundo informe, con lo que vuelven a actuar con oscurantismo y opacidad”, critica el edil forista.
“No consentiremos que se intente engañar a 275.000 gijoneses con maniobras dignas de la más vieja y fea política. Este intento del PSOE local confirma el engaño que hizo a todo Gijón hace justo un año el ministro Ábalos. https://www.elcomercio.es/gijon/abalos-sobre-plan-vias-gijon-asturias-fomento-20190522150927-nt.html
La verdad ha de prevalecer por encima de todo y el estudio informativo es claro respecto a las dos posibles ubicaciones de la estación, “ambas alternativas son técnicamente viables y adecuadas a los objetivos de la actuación, presentando diferencias entre ambas, que se consideran de poca entidad dadas las características de la actuación planteada”. Eliminar la centralidad y el soterramiento para ahorrar un 8% del presupuesto es poco menos que ofensivo a la inteligencia de la ciudadanía”, concluye Martínez Salvador.