Jesús Martínez Salvador: “El Jardín Botánico continúa sufriendo el proceso de desmantelamiento iniciado hace un año por el gobierno de PSOE-IU”

por netastur

“Desde FORO ya advertimos el pasado mes de febrero que el Jardín Botánico llevaba meses sin equipo científico -aún sigue sin él-, un hecho insólito en los 17 años de vida del ‘museo verde gijonés’”

“La cafetería es uno de los servicios más utilizados por los más de 100.000 visitantes anuales del Botánico y le genera unos ingresos económicos anuales superiores a los 60.000 euros”

“En cualquier caso, este servicio no debe evaluarse en términos de mero resultado económico, pues es un valor añadido que se presta a los visitantes al Botánico y a todos los trabajadores de la milla del conocimiento”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha denunciado hoy públicamente que “el Jardín Botánico Atlántico continúa sufriendo el proceso de desmantelamiento iniciado hace un año por el gobierno de PSOE-IU”.

Martínez Salvador recordó que “desde FORO ya advertimos el pasado mes de febrero que el Jardín Botánico llevaba meses sin equipo científico -aún sigue sin él-, un hecho insólito en los 17 años de vida del ‘museo verde gijonés’. En esta ocasión el servicio damnificado es el de la cafetería, uno de los servicios más utilizados por los más de 100.000 visitantes anuales que recibe el Botánico. De hecho, la cafetería genera al Botánico unos ingresos económicos anuales superiores a los 60.000 euros”.

“En cualquier caso, no creemos que un servicio como este deba evaluarse en términos de mero resultado económico, pues es un valor añadido que se presta a los visitantes al Botánico. Además, existe hasta un convenio para que los trabajadores de la milla del conocimiento puedan acceder de manera gratuita a la cafetería para tomar un café o un bocadillo y despejar la mente en un ambiente tan relajante como el de sus instalaciones”, explica el portavoz forista.

“Esta decisión no es más que un nuevo paso en el desmantelamiento del Botánico, dentro de ese empeño del nuevo gobierno municipal de deshacer todo aquello que pudo ver la luz o renacer bajo gobiernos de FORO”, apunta.

“Eliminar la actividad científica de un botánico ya es de por sí un hecho que le quita sentido a la instalación, y mermar los servicios que se prestan dentro del mismo es otro hecho que le quita sentido a su existencia. Quizá dentro de poco se convierta en un parque público más. Y esta decisión del equipo de gobierno de Ana González no es momentánea ni provisional por el coronavirus, es firme y permanente”, avisa Martínez Salvador.

Relacionados