Jesús Martínez Salvador: “El Gobierno de PSOE-IU dedica 1,4 millones al edificio de Vicasa y Gijón pierde el mejor Albergue de Peregrinos de toda la ruta jacobea”

por netastur

“Insistimos en que los argumentos del equipo de gobierno sobre la accesibilidad quedan desmontados cuando quieren dedicar a otro uso público la Casa Paquet, que ya contaba con el certificado del Gobierno del Principado para su uso como albergue de peregrinos y con el código técnico de edificación”

“Al PSOE gijonés solo le mueve derribar todo lo que FORO hizo en los últimos ocho años”

El portavoz del Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha advertido hoy que “el Gobierno de PSOE-IU dedica 1,4 millones al edificio de Vicasa y Gijón pierde un Albergue de Peregrinos de referencia, el mejor de toda la ruta jacobea”.

El portavoz forista ha insistido en que el equipo de gobierno comete “un expolio turístico al dejar Gijón sin el mejor Albergue de Peregrinos posible”, y destaca que los argumentos utilizados sobre los problemas en la accesibilidad del edificio “quedan desmontados cuando quieren dedicarlo a otro uso público. Han valorado esta condición como prioritaria para un albergue de peregrinos, pero en cambio la consideran secundaria si en el día a día van a acceder al edificio trabajadores municipales o trabajadores de empresas de la ciudad”.

Martínez Salvador recuerda también que la Casa Paquet cuenta con el Código Técnico de Edificación y con el certificado del Consejo de Patrimonio Cultural del Gobierno del Principado de Asturias que acuerda informar favorablemente del Proyecto Básico de Rehabilitación del edificio para  albergue. Señala también que su uso como albergue se considera compatible con la conservación de los valores culturales del edificio, además de cumplir con la normativa para este tipo de alojamientos.

“No hay motivos de peso para dedicar ahora 1,4 millones a construir el Albergue en otra ubicación cuando Gijón ya tenía el mejor Albergue de toda la ruta jacobea. Todo el trabajo realizado para llegar hasta este punto solo demuestra que el PSOE gijonés pretende derribar todo lo que FORO hizo en los últimos ocho años”.  

Relacionados