Jesús M. Salvador: “A los gobiernos serios y responsables les corresponde buscar soluciones a los problemas; no esconderse únicamente detrás de los informes técnicos de un servicio”

por netastur

·       “Culpar al anillo navegable de la problemática de la calidad de las aguas de baño cuando han reconocido que entre otros, el CHAS, o Las Mestas vierten directamente al río Piles sus aguas residuales es un insulto a la inteligencia.”

 “El RGCC presentó al Ayuntamiento una propuesta de calendario de bajada y subida de compuertas que evita el estancamiento prolongado del agua y por tanto, la generación de algas”

19-diciembre-2019 (Gijón).- El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se refirió esta mañana a la polémica causada por la decisión del Equipo de Gobierno socialista de cerrar el anillo navegable del Piles. “A los gobiernos serios y responsables les corresponde buscar soluciones a los problemas; no esconderse únicamente detrás de los informes técnicos de un servicio”, afirmó el concejal. “No es de recibo que una decisión de este calado no se haya explicado políticamente, con las consecuencias que tiene y tendrá para la ciudad y sus equipos deportivos”, añadió.

 “Culpar al anillo navegable de la problemática de la calidad de las aguas de baño cuando han reconocido que, entre otros, el CHAS o Las Mestas vierten directamente al río Piles sus aguas residuales es un insulto a la inteligencia”, manifestó Martínez Salvador. “La excusa no se sostiene y por eso exigimos que se revierta esta decisión, tal y como están pidiendo deportistas, clubes y la sociedad civil”, dijo en referencia a las movilizaciones convocadas y “que se pongan todas las medidas para solucionar los verdaderos problemas de saneamiento, en vez de desviar la atención con esta instalación deportiva, cuya incidencia en el problema es mínima”.

El concejal de FORO añadió que “el Real Grupo de Cultura Covadonga presentó al Ayuntamiento una propuesta de calendario de bajada y subida de compuertas que evita el estancamiento prologado del agua y por tanto, la generación de algas, y nosotros pedimos que, como mínimo, se les reciba y se estudie con ellos dicha propuesta”, manifestó. “Gobernar para todos no es tratar de esta manera a un actor social tan importante para Gijón como el Grupo, y todos los gijoneses lo sabemos”, finalizó.

Relacionados